Contactenos

Deporte

Copa Libertadores: River la pasó mal en la altura y perdió 3 a 0 ante Liga de Quito

Tras acceder a la final en las últimas dos ediciones del torneo, River padeció su debut en la Copa Libertadores 2020: perdió 3-0 ante Liga en los 2.850 metros de altura de Quito. Con mayoría de suplentes, dado que priorizó la definición de la Superliga (el sábado visitará a Atlético Tucumán, con el objetivo de quedarse con la corona del certamen local, que pelea con Boca), fue superado por la jerarquía y la adaptación a la geografía del dueño de casa.

Franklin Guerra, Martínez Borja y Junior Sornoza, de penal, convirtieron para Liga, que pudo haber ganado por una mayor ventaja y no pisó el acelerador luego de quedar con un hombre de más por la expulsión de Bologna.

La alineación alternativa de River, con apenas un titular (Robert Rojas), intentó bajarle el ritmo a Liga apuntando a tener la pelota. Y cuando la presión la superó, buscó en largo al Oso Pratto. Sin embargo, el local, con dinámica y aplomo en la altura, comenzó a atacar por las bandas, de a ratos martillando más del lado donde marcó el juvenil Paredes.
A los 13 minutos, Cristian Ferreira apostó a su pegada desde larga distancia y le movió el travesaño a Gabbarini. Pero a los 15, con un anticipo en el primer palo de Franklin Guerra tras un córner perfectamente ejecutado, el local se puso en ventaja.

A partir de la diferencia, Liga continuó hostigando al Millonario con movilidad (interesante Sornoza) y centros cruzados que incomodaron al fondo visitante. River intentó salir un poco más soltando a Carrascal, pero el hecho de adelantarse abrió huecos. Y el dominio del dueño de casa se tradujo en el 2-0 a los 36 minutos, cuando Ayala llegó al fondo por el carril derecho, lanzó el centro, y el tanque Cristian Martínez Borja conectó a la red.

Salió algo más decidido River a la segunda parte. En la búsqueda del descuento, dos veces Julián Álvarez estuvo cerca de gritar; primero, con un remate que desvió el arquero Gabbarini y dio en el palo. Luego, tras una peinada de Pratto que el atacante de la Selección Sub 23 no llegó a conectar de lleno. Inmediatamente, Liga volvió a hacer pesar su potencia en el juego aéreo. Guerra forzó a una intervención de Bologna tras un cabezazo y Martínez Borja perdió una chance inmejorable al tirar por encima del larguero un balón que le quedó a merced dentro del área chica.

A 20 minutos del final, otro contratiempo para la Banda: Enrique Bologna fue expulsado por cortar un ataque con los guantes fuera del área. Y tres minutos después, tras el tiro libre, el colombiano Andrés Rojas sancionó penal por una supuesta mano de Zuculini (que no amplía el volumen de su cuerpo). Junior Sornoza superó al ingresado Lux y firmó el 3-0.

Liga no acosó a River sobre el final. Biscay se permitió los ingresos de los juveniles Federico Girotti y Enzo Fernández, pero el telón fue bajando lentamente. El Millonario cayó merecidamente, más allá de que contó con algunas chances para matizar el tropiezo. El miércoles 11, recibirá a Binacional con el objetivo de ganar para no perder terreno en el Grupo D de la Copa Libertadores.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte

Messi junto al plantel del Barcelona volvieron a entrenarse en grupo

La Pulga formó parte de una de las dos tandas de hasta diez futbolistas, tal como estipula la fase 3 de la vuelta a los entrenamientos en el fútbol español tras la pandemia del coronavirus.

Luego de diez días de entrenamientos individuales, Lionel Messi y Barcelona volvieron a entrenarse en grupo, tal como lo estipula la fase tres del protocolo organizado por el fútbol español para el regreso a las prácticas tras la pandemia del coronavirus.

La Pulga formó parte de una de las dos tandas de diez futbolistas que se entrenó en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. En ese grupo, lo acompañaron Gerard Piqué, Sergio Busquets, Luis Suárez, Jordi Alba, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araujo.

Por su parte, el otro Nelson Semedo, Ivan Rakitic, Arthur, Clément Lenglet, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Frenkie De Jong, Junior, Collado y Monchu formaron el otro grupo. Además, los arqueros entrenaron de forma individual junto a los entrenadores.
Según detalló la institución catalana, «la sesión ha contado con los tradicionales rondos, juegos de posición y unos ejercicios de asociación con balón entre los futbolistas, coincidiendo con el primer día de entrenamientos en grupo».

Continue Reading

Deporte

Coronavirus: el tenis se convierte en la primera actividad deportiva en volver a la actividad en Argentina

Será en Corrientes, donde se llevará adelante el “raquetazo inicial”. “Nos pone muy contentos que el trabajo que venimos realizando comience a dar sus frutos”, dijo Agustín Calleri, presidente de la AAT.

Lo anunció la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y se concretará en Corrientes. Tras la presentación del protocolo de sanidad que expuso el presidente de la entidad, Agustín Calleri, el deporte volverá a su actividad después de la aprobación oficial del Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens.

De esta manera, tras la habilitación que dio a esta iniciativa el gobernador Gustavo Valdés, el tenis será la primera disciplina deportiva en retornar a la práctica luego del parate general provocado por la pandemia de coronavirus.

Esta medida comenzará a regir a partir de hoy en la capital provincial y en simultáneo cada municipio correntino podrá ir habilitando el retorno en sus distritos de esta actividad de carácter individual, que por ende no genera aglomeraciones. “A nivel provincial, la medida significará el regreso a las canchas de cientos de jugadores, alumnos y profesores de tenis tras más de cincuenta días de aislamiento social, preventivo y obligatorio”, enunció el comunicado emitido por la AAT.

🎾

La primera provincia en volver a las canchas es Corrientes.
Gracias al trabajo conjunto de la #AAT, la Federación Correntina de Tenis y las autoridades provinciales, este lunes 11 cientos de jugadores, alumnos y profes retomarán la actividad con los cuidados pertinentes.

Ver imagen en Twitter

14317:44 – 10 may. 2020Información y privacidad de Twitter Ads57 personas están hablando de esto

Por su parte, el presidente de la Federación Correntina de Tenis (FCT), Eduardo Ledesma, aseguró que el retorno es posible gracias al “protocolo de Inicio” de la práctica de este deporte, “que será el marco de referencia ineludible para los clubes que desarrollen la actividad”.

El comunicado de la AAT resaltó además “el beneplácito con que se recibió el anuncio del gobernador Gustavo Valdés de habilitar el retorno de la práctica de este deporte en la provincia de Corrientes, convirtiéndose en la primera en retomar la actividad en medio de la lucha contra el avance del Covid-19”.

Calleri Ledesma mantuvieron un diálogo fluido con el Secretario de Deportes correntino, Jorge Terrile, en cuyo transcurso el presidente de la AAT les expresó su satisfacción por el retorno del tenis en la provincia, al tiempo que agradeció la colaboración de José Ramírez Alegre, presidente del Corrientes Tennis Club, donde se dará el “raquetazo inicial” después de una inactividad de casi dos meses.

“Nos pone muy contentos que el trabajo que venimos realizando comience a dar sus frutos ya que, desde el comienzo de la cuarentena, trabajamos para que el tenis sea uno de los primeros deportes en volver a la actividad, y seguiremos haciéndolo para que, en el corto plazo, regrese en el resto de las provincias, siempre cumpliendo con el protocolo para garantizar la salud de todos», concluyó Calleri.

(Fuente: Infobae)

Continue Reading

Deporte

Alberto Fernández y su propuesta para que vuelva el fútbol

 El presidente Alberto Fernández reveló en TNT Sports que tiene una propuesta para acelerar la vuelta del fútbol en medio de la pandemia de coronavirus aunque claro, la decisión final pasará por su equipo de expertos en salud.

«No saben cuánto lo extraño, y cada tanto le pregunto a Ginés (el ministro de Salud, González García) por qué no se puede jugar al fútbol. Cuando lleguen los test rápidos, calculo que esta semana estarán los hechos en la Argentina, los clubes podrían testear a sus jugadores y asegurar que nadie esté enfermo, en 40 minutos», arrancó el primer mandatario.
«Yo tengo este cálculo, aunque es la estimación de un análisis precario hecho por un abogado. Un estadio tiene ente 8000 y 9000 metros cuadrados, contando los laterales de la cancha. ¿Cuál es el problema que en 9000 metros cuadrados haya 22 tipos jugando? No estoy hablando con público. ¿Podríamos volver sin público y verlo por televisión, que le sirve a la televisión, a los clubes y a los jugadores para volver a estar en competencia? Porque me imagino que les habrá complicado mucho el físico a los jugadores. Siempre lo planteo, ojalá alguien me escuche y diga ‘puede hacerse'», planteó.

TNT Sports LA (en )@TNTSportsLA

#AlbertoFernándezEnTNTSports | Alberto Fernández , sobre la vuelta del fútbol

«Podríamos volver poco a poco, garantizando que el público no esté»
«Siempre le pregunto a Ginés por qué no se puede jugar»
«Podríamos dar ciertas reglas para que el fútbol vuelva»3319:05 – 9 may. 2020Información y privacidad de Twitter Ads23 personas están hablando de estoPor último, valoró: «Si alguien me escucha debe pensar ‘este tipo mirá con lo que está preocupado’. Ese momento el esparcimiento es muy necesario, para no estar tan encerrados en la cuarentena. Esperemos que en algún momento los epidemiólogos y los médicos lo autoricen, quisiera que vuelva el fútbol y todos disfruten. Pero hay que ser respetuoso de los que saben y yo soy solo un abogado en esta materia».

Admiración por Diego y Riquelme
El Presidente de la Nación hizo referencia a su admiración por Diego Armando Maradona y aseguró: «Su mejor versión fue la de Argentinos, no he visto nada como él».
«Los hinchas de Argentinos hablamos de Maradona y se nos conmueve todo. Tengo una admiración enorme por él. El mejor Maradona, no tengan dudas, fue el de Argentinos. No he visto nada como él. Tenía ese don natural que lo hace un jugador extraordinario y toda la libertad que le daba Argentinos», aseguró Fernández en diálogo con TNT Sports.Incluso, con respecto a la eterna discusión respecto de si Maradona fue mejor que Lionel Messi, el Presidente explicó que es una discusión injusta: «Son dos tipos de fútbol distintos. En aquel entonces, la fuerza pesaba mucho y los caudillos eran importantes. Maradona tenía todo: fuerza, habilidad, era jefe y era una cosa maravillosa verlo jugar. Messi vive en otro fútbol. Lo que le vi hacer a Maradona no se lo vi hacer a otro jugador. Le ponías 10 escobas al lado y hacía jugar bien al equipo», sostuvo.

Si bien su fanatismo por el Bicho es inocultable, lo cierto es que todo podría haber sido distinto si hubiese seguido el deseo familiar en cuanto a la elección de club: «Toda mi familia era hincha de Boca y querían que sea de Boca. Pero estudiaba en un colegio que quedaba a media cuadra de la cancha de Argentinos, en una época en la que se jugaba los días de semana. Entonces me acostumbré a ir con mis compañeros a ver a Argentinos y le agarré un amor que nunca se fue», confesó.
A pesar de ésto, Fernández guarda un lugar especial en su corazón para un jugador que surgió de La Paternal, pero que se hizo ídolo en el Xeneize: Juan Román Riquelme. «Siempre le digo a los hinchas de Boca que ellos conocieron el fútbol gracias a nosotros, porque primero les dimos a Maradona y después a Riquelme. River tuvo más jugadores nuestros, pero Boca cuando compró, se llevó a los mejores. Riquelme nos hizo volver a Primera y tengo un cariño entrañable por él. Volvió a terminar su carrera y a sacarnos del descenso, por lo que tengo un reconocimiento enorme por lo que hizo», explicó.
Por último, siempre fiel a su amor por Argentinos, el Jefe de Estado se animó a comparar lo que es ser hincha de un equipo chico con respecto a serlo de un equipo grande: «Soy muy loco de Argentinos, lo quiero mucho. No es lo mismo ser hincha de un club grande que de uno chico. Cuando uno habla con un hincha de Ferro o de Banfield, por ejemplo, es distinto. Uno siente todo de otro modo, mientras los grandes están en otra dimensión. Es como ser hincha de una multinacional o ser hincha de una PyME. Nosotros somos hinchas de una PyME: todo nos cuesta trabajo, todo es difícil y están los hijos de los hijos que jugaron en el club. Por eso lo sentimos de otro modo.

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados