Contactenos

Deporte

Copa Libertadores: River la pasó mal en la altura y perdió 3 a 0 ante Liga de Quito

Tras acceder a la final en las últimas dos ediciones del torneo, River padeció su debut en la Copa Libertadores 2020: perdió 3-0 ante Liga en los 2.850 metros de altura de Quito. Con mayoría de suplentes, dado que priorizó la definición de la Superliga (el sábado visitará a Atlético Tucumán, con el objetivo de quedarse con la corona del certamen local, que pelea con Boca), fue superado por la jerarquía y la adaptación a la geografía del dueño de casa.

Franklin Guerra, Martínez Borja y Junior Sornoza, de penal, convirtieron para Liga, que pudo haber ganado por una mayor ventaja y no pisó el acelerador luego de quedar con un hombre de más por la expulsión de Bologna.

La alineación alternativa de River, con apenas un titular (Robert Rojas), intentó bajarle el ritmo a Liga apuntando a tener la pelota. Y cuando la presión la superó, buscó en largo al Oso Pratto. Sin embargo, el local, con dinámica y aplomo en la altura, comenzó a atacar por las bandas, de a ratos martillando más del lado donde marcó el juvenil Paredes.
A los 13 minutos, Cristian Ferreira apostó a su pegada desde larga distancia y le movió el travesaño a Gabbarini. Pero a los 15, con un anticipo en el primer palo de Franklin Guerra tras un córner perfectamente ejecutado, el local se puso en ventaja.

A partir de la diferencia, Liga continuó hostigando al Millonario con movilidad (interesante Sornoza) y centros cruzados que incomodaron al fondo visitante. River intentó salir un poco más soltando a Carrascal, pero el hecho de adelantarse abrió huecos. Y el dominio del dueño de casa se tradujo en el 2-0 a los 36 minutos, cuando Ayala llegó al fondo por el carril derecho, lanzó el centro, y el tanque Cristian Martínez Borja conectó a la red.

Salió algo más decidido River a la segunda parte. En la búsqueda del descuento, dos veces Julián Álvarez estuvo cerca de gritar; primero, con un remate que desvió el arquero Gabbarini y dio en el palo. Luego, tras una peinada de Pratto que el atacante de la Selección Sub 23 no llegó a conectar de lleno. Inmediatamente, Liga volvió a hacer pesar su potencia en el juego aéreo. Guerra forzó a una intervención de Bologna tras un cabezazo y Martínez Borja perdió una chance inmejorable al tirar por encima del larguero un balón que le quedó a merced dentro del área chica.

A 20 minutos del final, otro contratiempo para la Banda: Enrique Bologna fue expulsado por cortar un ataque con los guantes fuera del área. Y tres minutos después, tras el tiro libre, el colombiano Andrés Rojas sancionó penal por una supuesta mano de Zuculini (que no amplía el volumen de su cuerpo). Junior Sornoza superó al ingresado Lux y firmó el 3-0.

Liga no acosó a River sobre el final. Biscay se permitió los ingresos de los juveniles Federico Girotti y Enzo Fernández, pero el telón fue bajando lentamente. El Millonario cayó merecidamente, más allá de que contó con algunas chances para matizar el tropiezo. El miércoles 11, recibirá a Binacional con el objetivo de ganar para no perder terreno en el Grupo D de la Copa Libertadores.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte

La FIFA le abre la puerta a Messi para que se pueda ir del Barcelona

El organismo dijo que concederá el transfer para respetar los derechos laborales del futbolista. La Pulga no tendría que abonar inicialmente la cláusula de 700 millones de euros al club catalán.

La FIFA no pondría obstáculos para que Lionel Messi pueda salir del Barcelona hacia otro club, ya que el organismo debe conceder el transfer por la norma que obliga a hacer primar y respetar los derechos laborales del futbolista, según informó este miércoles la prensa catalana.

” La FIFA y el TAS (Tribunal Deportivo, suizo) autorizarían la salida de Messi a otro club sin necesidad de tener que abonar inicialmente la cláusula de 700 millones de euros a la que se acoge el Fútbol Club Barcelona”, destacó hoy el periódico deportivo catalán Sport.

“La clave está en la jurisprudencia existente tanto en FIFA como en el TAS que establece que están obligados a conceder el transfer a un futbolista en el momento que un club solicite su fichaje”, añadió Sport.

Según el medio catalán, ni bien el club interesado en el astro argentino, ya sea Manchester City, PSG o el Inter de Milán, los tres que suenan con más fuerza, soliciten a la FIFA el transfer internacional de Messi, esta “tendrá que concederlo” para que pueda jugar en cualquiera de esos clubes.

La jurisprudencia es en torno a que prima el derecho laboral del jugador a poder ejercer sus funciones“, subraya la información.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Continue Reading

Deporte

La palabra de Ronaldinho en pleno encierro: el rol del Barça con su escándalo y cómo transita la prisión domiciliaria

Este 4 de junio, el ex futbolista Ronaldinho Gaúcho y su hermano alcanzaron los tres meses de encierro preventivo en Paraguay por el presunto delito de “uso de documentos públicos de contenido falso”. Casi 90 días de los cuales el referente del fútbol brasileño pasó por una de las unidades mejor preparadas de las fuerzas policiales como lo es la Agrupación Especializada, hasta llegar a conseguir la “prisión domiciliaria” en el lujoso Hotel Palmaroga.

Fue allí desde donde recibió al medio español Mundo Deportivo y en donde habló de la actitud que tuvo el FC Barcelona con él. Pese a que el club no se pronunció ni a favor ni en contra de su situación a través de sus cuentas oficiales, el ex atacante culé, que también es el embajador de la entidad culé en el mundo, aseguró que la institución y él están “unidos para siempre”.

“Barcelona siempre me trata con mucho cariño y respeto. Les agradezco de todo corazón los mensajes y su amor”, fueron las primeras palabras del astro gaúcho acerca de los mensajes de los aficionados en las redes.

Ronaldinho es el embajador del Barcelona alrededor del mundo

Ronaldinho es el embajador del Barcelona alrededor del mundo

Pese a que la entidad catalana decidió permanecer al margen de la polémica, incluso en el día de su cumpleaños (21 de marzo), fueron varios representantes del club como Carles Puyol, Samuel Eto’o y Ronaldo, entre otros, los que salieron a apoyarlo.

“Es muy especial la relación que tenemos y lo lindo que lo pasamos en el Barça y con todos los compañeros de esta aventura que es jugar a fútbol”, reconoció al periódico catalán y agregó: “Soy futbolista por amor y profesión. Me conocen bien y saben que no ha sido un momento fácil. Fueron importantes sus palabras y que me apoyaran para salir lo más pronto posible de esta tormenta”.

En cuanto a su estancia en el lujoso hotel, el brasileño aseguró que tienen “un trato excelente. Tenemos todo bien ordenado, estamos muy tranquilos y nos hacen cualquier cosa para pasarlo de la forma más amena posible”.

Ronaldinho estuvo un tiempo encerrado junto a presos especiales en la Agrupación Especializada de Paraguay

Ronaldinho estuvo un tiempo encerrado junto a presos especiales en la Agrupación Especializada de Paraguay

“Han sido 70 días largos. La gente en sus casas debe imaginar lo que debe ser no poder hacer lo que estás acostumbrado. Creo que eso es algo que se quedará para siempre en todos nosotros tras vivir esta experiencia tan complicada”, se lamentó.

Por otra parte, Ronaldinho también se tomó un tiempo para analizar cómo será el fútbol del Barcelona en la nueva normalidad que vive España: “No tener partidos por tanto tiempo, imaginar estadios vacíos y no tener esa energía que da la afición… Vamos a tener que adaptarnos a esta nueva normalidad. Hablar de gestión del negocio no es lo mío, pero el esfuerzo deberá ser todavía más grande para mantener al club al mismo nivel”.

infobae

Continue Reading

Deporte

Messi junto al plantel del Barcelona volvieron a entrenarse en grupo

La Pulga formó parte de una de las dos tandas de hasta diez futbolistas, tal como estipula la fase 3 de la vuelta a los entrenamientos en el fútbol español tras la pandemia del coronavirus.

Luego de diez días de entrenamientos individuales, Lionel Messi y Barcelona volvieron a entrenarse en grupo, tal como lo estipula la fase tres del protocolo organizado por el fútbol español para el regreso a las prácticas tras la pandemia del coronavirus.

La Pulga formó parte de una de las dos tandas de diez futbolistas que se entrenó en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. En ese grupo, lo acompañaron Gerard Piqué, Sergio Busquets, Luis Suárez, Jordi Alba, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araujo.

Por su parte, el otro Nelson Semedo, Ivan Rakitic, Arthur, Clément Lenglet, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Frenkie De Jong, Junior, Collado y Monchu formaron el otro grupo. Además, los arqueros entrenaron de forma individual junto a los entrenadores.
Según detalló la institución catalana, «la sesión ha contado con los tradicionales rondos, juegos de posición y unos ejercicios de asociación con balón entre los futbolistas, coincidiendo con el primer día de entrenamientos en grupo».

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados