Contactenos

Deporte

Copa América: arranca la fiesta del fútbol sudamericano

Pero muy bien lo tendrá que hacer el equipo de Tite para que el país ponga su foco en el torneo y sueñe con una novena corona continental, doce años después de la última conquista en Venezuela.

La jornada inaugural coincide con la convocatoria de una huelga general y manifestaciones en todo el país para protestar por la reforma de las pensiones de jubilación que prepara el gobierno de Jair Bolsonaro (ultraderecha).

Además, el gran ídolo de la torcida, el delantero Neymar, se perderá el torneo por una lesión, aunque sigue acaparando portadas y horas en las televisiones del país porque este mismo jueves acudió a una comisaría de Sao Paulo para prestar declaración durante varias horas por una acusación de violación formulada en su contra por una joven modelo.

Pese a la notable baja del astro, la Seleçao no rehúye su papel de favorita: “Brasil, independientemente de la competencia en la que entra, es favorita y está obligada a vencer. Sin duda, incluso sin Neymar, la principal estrella de Brasil, continuamos muy fuertes”, dijo el jueves el volante del Real Madrid Casemiro en conferencia de prensa en el estadio Morumbí.

Responsabilidad histórica 

Tite confirmó que Roberto Firmino, David Neres y Richarlison formarán el tridente ofensivo para tratar de dañar a un equipo boliviano que apela a la “garra” para dar la sorpresa.

El DT brasileño admitió que la Canarinha tiene la presión de romper con la sequía de títulos. Brasil, además, nunca perdió un torneo continental como anfitrión (1919, 1922, 1949 y 1989). “No se puede rehuir de esa responsabilidad”, sentenció.

No es de extrañar que en este ambiente enrarecido que vive el país la organización sólo haya vendido el 65% de los boletos, según reconoció el miércoles, y que sólo la mitad de los brasileños vea a su selección favorita al título, según un sondeo.

Además, el 70% de los encuestados reconocieron estar “poco” o “nada” interesados en la Copa América.

Pese a todo, la organización prevé un lleno total en el Morumbí para el juego inaugural, que presenciará in situ el polémico Bolsonaro, confirmó el portavoz gubernamental.

Para garantizar la seguridad durante el certamen, Brasil impedirá el ingreso al país a hinchas violentos (entre ellos 5.000 barrabravas argentinos) y aplicará tecnología de reconocimiento facial en el acceso a los estadios.

La Copa América 2019 se disputará del 14 de junio al 7 de julio por diez selecciones de la región y los invitados Japón y Qatar, en cinco ciudades: Rio, Sao Paulo, Porto Alegre, Salvador y Belo Horizonte.

No sólo Brasil está hambrienta de títulos. Tras ocho intentos fallidos, para el astro argentino Lionel Messi la Copa América se presenta como una de sus últimas chances de ganar algo con la Albiceleste.

La cuenta pendiente de Messi 

“Quiero terminar mi carrera habiendo ganado algo con la selección o intentarlo todas las veces posibles”, declaró antes de viajar a Brasil un Messi que perdió las últimas dos finales continentales en los penales, ambas contra Chile.

El genio del Barcelona, no obstante, no es la única figura que quiere reivindicarse tras una temporada europea con mal regusto de boca.

Los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani, los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, los colombianos James Rodríguez y Radamel Falcao e incluso el brasileño Philippe Coutinho esperan que el torneo de selecciones más antiguo del mundo actúe como un bálsamo para sanar las heridas tras una decepcionante temporada en el Viejo Continente.

Con la llegada el jueves de las delegaciones de Uruguay y Paraguay, ya están los 12 combinados en suelo brasileño, ultimando ya la puesta a punto para el debut en la competición, dominada por la Celeste con 15 títulos, por los 14 de Argentina y los 8 de Brasil.

El torneo será transmitido por televisión a más de 178 países y 1.500 medios de los cinco continentes están acreditados para narrar el mayor acontecimiento del fútbol sudamericano, que pretende mostrar que la región sigue siendo la gran cantera del mundo, pese a que en los últimos años ha perdido peso, tanto en selecciones como en clubes, con respecto a Europa.

“Volveremos a liderar el fútbol mundial”, lanzó el jueves el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, quien anunció además que Australia y otra vez Qatar, anfitrión del próximo Mundial en 2022, serán los equipos invitados a la edición de la Copa América-2020, que organizarán conjuntamente Argentina y Colombia.

Fuente: Agencia de Noticias NA

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte

Es árbitro, dirigió en el histórico 7-1 de Alemania a Brasil en el Mundial 2014 y ahora será técnico en España

El protagonista de esta historia nació el 10 de diciembre de 1973, pero tal vez esa fecha no sea la más recordada en su extensa trayectoria en el mundo del fútbol. El 8 de julio de 2014, Marcos Antonio Rodríguez fue el encargado de impartir justicia en una de las semifinales del Mundial de Brasil: ese día, para muchos fanáticos inolvidable y para los torcedores locales una jornada para el olvido, Alemania le convirtió siete goles al seleccionado brasileño para dejarlo sin el sueño de la Copa del Mundo en casa.

Esa fecha fue especial para la historia del fútbol mundial. Y también lo fue para la carrera como árbitro de Rodríguez, que decidió ponerle punto final a su etapa como juez que se extendió durante 19 años, 14 de ellos como referí internacional. ¿Por qué eligió el mexicano dejar el arbitraje luego de dirigir el partido más importante de su trayectoria deportiva?

Una vez que dejó las tarjetas, Marcos Antonio comenzó a prepararse para su otra pasión, también vinculada al fútbol. Hoy, después de completar los estudios para ser entrenador, tendrá su primera gran oportunidad: acaba de firmar como el nuevo director técnico del Salamanca, equipo que milita en la Segunda División B de España.

Marcos Antonio Rodríguez fue el árbitro del histórico 7-1 de Alemania a Brasil en una de las semifinales del Mundial 2014 (AP)
Marcos Antonio Rodríguez fue el árbitro del histórico 7-1 de Alemania a Brasil en una de las semifinales del Mundial 2014 (AP)

«He dirigido en varias categorías: infantiles, juveniles, en universidades y me di cuenta que soy muy intenso. Cuando siento que me para el juego o cualquier cosa, como tal vez yo le hice en algún momento sentir a un entrenador. Por eso está vez no quiero ser así, quiero que mi estilo de entrenador respete a la autoridad, voy a ser demasiado respetuoso de la autoridad, aún en el error», declaró el ex árbitro antes de viajar para sumarse a su nuevo club.

«Voy a tratar que mi equipo sea mi reflejo como entrenador», agregó el mexicano, que además de ser recordado por el 7-1 de Alemania a Brasil en el Mineirão de Belo Horizonte por el Mundial 2014, también representó al arbitraje de Concacaf en otras dos citas mundialistas: participó de las Copas del Mundo en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Más allá de haber dirigido en siete encuentros de Mundiales, el número asciende a 480 partidos oficiales en la Primera División mexicana. Antes de ser oficializado como nuevo entrenador del Salamanca, Rodríguez estaba cumplindo funciones de analista de fútbol en la TV Azteca.

Marcos Antonio Rodríguez, de árbitro a director técnico (Shutterstock)
Marcos Antonio Rodríguez, de árbitro a director técnico (Shutterstock)

Su llegada al club fundado en 2013 está íntimamente relacionada con el arribo de otro mexicano: Ulises Zurita es el nuevo presidente de la institución. El mexicano, ex directivo del Querétaro, tomará las riendas del club en lugar de otro dirigente de México, Manuel Lovato. A fines del año pasado, el empresario mexicano se convirtió en el máximo inversor del club helmántico, que apunta a llegar a jugar en la máxima categoría del fútbol ibérico.

Además de ser un árbitro reconocido en México, Marcos Antonio Rodríguez, también conocido como «Chiquimarco», creó una marca con su apodo: se transformó en una personalidad que brinda conferencias por todo el país y, desde 1994, luego de convertirse a la religión cristiana, es pastor evangélico.

Ahora, gracias a su nueva función, el mexicano será el primer DT con pasado como juez profesional en la historia del fútbol español.

Fuente: infobae

Continue Reading

Deporte

Lo que no se vio del debut de Daniele De Rossi en la Bombonera

El debut de Daniele De Rossi en Boca había quedado empañado por la eliminación en Copa Argentina ante Almagro. Anoche tuvo su presentación en la Bombonera, el escenario donde siempre soñó jugar desde que veía por televisión a Diego Maradona desde Italia y, si bien no convirtió como el martes pasado en La Plata, el equipo sumó de a tres ante Aldosivi.

Ya había cosechado algunos aplausos en el compromiso pasado como local (contra Huracán) cuando en las pantallas del estadio mostraron la entrevista posterior a su contratación. Y después del aprobado con creces de la semana pasada con los pantalones cortos puestos, la expectativa del hincha por verlo en vivo creció.S

Las palmas de los fanáticos xeneizes que colmaron las tribunas pese al frío quedaron rojas cuando divisaron a De Rossi durante la formación por la voz del estadio dictada por un niño, en honor a su día. Y antes de que desde la segunda bandeja donde se ubica «La 12» se gritara el clásico «que de la mano, de Carlos Tevez, todos la vuelta vamos a dar», el italiano saltó al césped por primera vez como futbolista. Se ubicó último en la hilera de hombres azul y oro, como para disfrutar cada segundo y no perderse ningún detalle.

Las revistas del programa oficial de Boca con De Rossi en su tapa: Questo e Boca
Las revistas del programa oficial de Boca con De Rossi en su tapa: Questo e Boca

El minuto de silencio en honor al General San Martín, Cacho Malbernat y el Tata Brown significó la calma que antecedió al huracán de emociones de las que De Rossi dejó apoderarse. Los hinchas de Boca explotaron de aliento en el comienzo del cotejo y De Rossi, al minuto, recolectó más aplausos frente a su primera intervención con pelota.

Apenas habían transcurrido 3′ cuando ensayó una finta en la mitad de cancha y metió una pelota profunda con gran criterio. Antes de que terminara la jugada mostró sus condiciones de mediocampista todoterreno en una faceta que le sale naturalmente: la barrida.

A los 11′ volvió a pisar bien la pelota en el centro del campo y dejó pagando a Román Martínez. Recostado sobre la izquierda de Iván Marcone, intentó aportar en la marca y también en su juego de primera. Así fue que dejó cara a cara a Franco Soldano en una jugada que pudo significar la apertura del tanteador. Instantes después volvió a burlar a la última línea de Aldosivi con un pase con rosca que le cayó en el pecho del ex Unión en una maniobra que luego se diluyó.

A la media hora de juego recibió un empellón en mitad de cancha y Vigliano cobró falta. El público rugió con furia: «No se metan con el tano», pareció querer decir. Habiendo mejorado su castellano notablemente desde su arribo, fue a Tevez al que más buscó para la comunicación, quizás apelando a su entendimiento en idioma italiano también (al igual que con Mauro Zárate en el complemento cuando ingresó).

Entendimiento futbolístico y dialéctico entre De Rossi y Tevez en la Bombonera (Fotobaires)
Entendimiento futbolístico y dialéctico entre De Rossi y Tevez en la Bombonera (Fotobaires)

En el segundo tiempo Boca quedó más replegado y le costó tomar el dominio del balón. De Rossi no fue reemplazado como había sucedido ante Almagro y, aunque terminó exhausto por el esfuerzo, no tuvo inconvenientes físicos. De hecho el reloj marcaba 24 minutos cuando picó corto para sacar una segunda pelota que estaba dentro del terreno de juego, luego se acercó hasta la mitad de cancha donde Junior Alonso se preparaba para sacar un tiro libre, le indicó al paraguayo que se abriera y reinició el juego él. Sí, de a poco empieza a ser voz de mando.

Antes, con un par de sus ya clásicas barridas le había quitado un poco el frío a los espectadores. A los 38 realizó un esfuerzo importante para sacar una pelota del área propia y se acopló casi a la altura de la línea defensiva para colaborar con la misma a mantener el cero en los instantes finales.

Finalizado el encuentro, saludó a cuanto rival se le cruzó en el camino, hizo lo propio con el cuarteto arbitral y se fundió en abrazos de celebración por el 2-0 con algunos compañeros. De Rossi, que conoce varias canciones de la hinchada, habrá oído el «Quiero la Libertadores…» y se le habrá erizado la piel. Ahora, el italiano sueña con tener su estreno en el certamen continental.

Fuente: infobae

Continue Reading

Deporte

Explotó la guerra Mauro Icardi-Inter: el pedido del abogado del jugador

El 13 de febrero, día en que Inter decidió quitarle la cinta de capitán a Mauro Icardi para dársela a Samir Handanovič, referente del Clan Slavo, grupo que se encuentra en la vereda opuesta del argentino dentro del vestuario, inició una guerra dentro del Neroazzurro.

El club italiano dejó en claro que el goleador «no está dentro del proyecto», tras los dichos del presidente, del director deportivo y el entrenador. Incluso ya encontraron a un reemplazante: el belga Romelu Lukaku, quien heredó su camiseta número ‘9’.

Tras ser separado de la pretemporada que realizó la institución en territorio asiático y a pocos días para el debut en la Serie A, el séquito del rosarino jugó una carta importante en el medio de los rumores sobre su futuro. Según Corriere dello Sportsu abogado le envió una carta al Inter exigiendo que trabaje a la par de sus compañeros a la hora de hacer fútbol.PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Si bien Icardi actualmente entrena junto al resto del plantel en Appiano Gentile, solo realiza los mismos ejercicios que son dictados por el preparador físico. Cuando Antonio Conte dicta un trabajo con pelota él es separado y mira todo desde afuera.

 Play

Mauro Icardi entrenó en soledad mientras el resto del plantel realizaba una gira por Asia

Hasta el momento, esta notificación no surtió efecto, ya que el director técnico se mantiene firme en su postura y cuenta con el aval de la institución.

Ante la imposibilidad de continuar en Milano, el argentino prefiere recalar en Juventus, algo que hoy parece complejo por varias razones. Si bien es del agrado de los mandatarios de la Vecchia Signora y del entrenador Maurizio Sarri, los de Turín cuentan con una superpoblación en la ofensiva y deberían deshacerse de Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala o Mario Mandzukic.

Inter no quiere saber nada con esta transferencia y busca colocar al deportista en Roma, ya que podrían obtener al bosnio Edin Dzeko como parte de pago y porque consideran a los Giallorossi como un competidor menor en la puja por el Scudetto. El punta duda sobre mudarse a la capital pese al elevado contrato que le ofrecen (cerca de 7 millones de euros por temporada), ya que no clasificaron a la Champions League.

Otra opción es Napoli. Aurelio De Laurentiis en los últimos días se puso al frente de la negociación y mantiene un diálogo fluído con Wanda Nara, agente y esposa del jugador. Carlo Ancelotti también juega su papel y busca seducir al argentino con distintos mensajes.

El tiempo corre y el tiempo límite para que todas las partes lleguen a un acuerdo es el 2 de septiembre, fecha en la que finaliza el mercado de pases en la Serie A.

Fuente: infobae

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados