Contactenos

Deporte

Con un nuevo récord de 83 pilotos: A puro show brilló el Karting Misionero en Oberá

show

El Campeonato Misionero de Karting en Pista que fiscaliza la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) cumplió con otra gran fecha en el flamante kartódromo “Ciudad de Oberá” organizado por el Automóvil Club Oberá.  De esta forma, fue inaugurado este fin de semana el flamante kartódromo con una fecha y a pleno sol el domingo. Los ganadores fueron Julio Da Silva (110cc), Julián Hummel (Escuela), Alicia Graef (Copa Damas), Yoryi Kibysz (Cajeros Promocional), Martín Alvez Correa (Máster 200), Yonathan Lukoski (4T Senior) y Ezequiel Mieres (4T Estándar). Así los campeonatos quedaron abiertos de cara a la última fecha que se correrá en el kartódromo “Jambrina Pastori” del Rosamonte de Posadas, el 7 y 8 de Diciembre en una fecha con puntaje doble.

En la categoría 110cc, Julio Da Silva quedó a las puertas del campeonato una vez en una carrera final que lo tuvo como protagonistas y siendo luchada en diferentes puestos. El segundo lugar correspondió a Alejandro Barrios, el posadeño que tuvo una gran carrera al igual que Manuel Friedrich en el tercer lugar. Cuarto fue Renato Longarzo Skanata y quinto Santino Dolce entre los primeros cinco de nueve pilotos clasificados. En Escuela otra gran competencia de los más pequeños, Ian Hummel lo hizo destacándose en el primer lugar, segundo Giancarlo Ríos Gotchalk y tercero el obereño Marco Panasiuk.

En Copa Damas también hubo una linda lucha entre las chicas, Alicia Graeff tuvo a Melisa Barrios que le planteó una carrera palmo a palmo, pero la Eldoradense se defendió bien y cantó victoria para buscar el campeonato en Posadas.

Kibysz dio un paso importante

Todo se le dio a Yoryi Kibysz porque desde el inicio del domingo, el obereño redondeó el triunfo en la serie y en la carrera final dominó de principio a fin porque con un karting contundente sacó una ventaja tranquilizadora a lo largo de las vueltas. Al principio, Gastón Arriola parecía que le daría lucha pero otro obereño se había retrasado y Leann dro Stupinski también avanzó, aunque no pudo pelearle la primera posición. El que intentó avanzar fue Tomás Sniechowski pero la suerte una vez no lo acompañó porque debió abandonar nuevamente por un problema mecánico

Así Kibysz llegó a la bandera a cuadros casi sin fisura en su labor, segundo terminó Leandro Stupiski y tercero Walter Nobs.  

Lukoski por segunda vez

En la 4T Senior, Yonathan Lukoski  estuvo imparable desde el principio de la carrera final demostró su pontencial y aprovecho para obtener la ventaja importante con respecto a sus escoltas. En el segundo lugar, Cristian Sartori dio muestras de su crecimiento en las últimas fechas para posicionarse en ese tercer lugar. El tercer lugar fue para Ricardo “Chini” Liesenfield. Cuarto finalizó Alan Bohn obteniendo esos puntos importantes pensando en el campeonato de la categoría.

Mieres ganó y se ilusiona con el campeonato

Luego de un comienzo accidentado (vuelco de Mauro Barrios sin mayores consecuencias en la curva 1) se retomó la competencia con esa extensa grilla de partida de la Estándar, mayor de las categorías en número de participantes en el cual encabezó las posiciones Ezequiel Mieres, el líder del campeonato que largó en punta seguido de cerca de Iván Hartmann. Intentó escaparse

El que se retrasó fue Nicolás Johan que había largado segundo, muchos roces y maniobras al límite en esta gran categoría.

La lucha entre el segundo Iván Harmtann y el tercero, el campeón De Lima era la lucha que veía el público obereño que se sumó en gran número ante un sol a pleno ya entrando en lo que era la  mitad de la competencia a lo largo de 14 vueltas pactadas.

 Nadie pudo con el “Eze” porque dominó hasta la bandera a cuadros imponiendo condiciones y diciendo acá estoy, acá está el puntero del campeonato para encaminar la última fecha. Segundo fue el piloto Hartmann y tercero Damián De Lima.

Mieres obtuvo puntos importantes de cara a  la última que se tiene pactado  en el Kartódromo Jambrina Pastori” de Posadas el 7 y 8 de Diciembre en una fecha con puntaje doble.

 
Gentileza.- Alejandro Chino Smialkowski Área de Prensa- Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte

La palabra de Ronaldinho en pleno encierro: el rol del Barça con su escándalo y cómo transita la prisión domiciliaria

Este 4 de junio, el ex futbolista Ronaldinho Gaúcho y su hermano alcanzaron los tres meses de encierro preventivo en Paraguay por el presunto delito de “uso de documentos públicos de contenido falso”. Casi 90 días de los cuales el referente del fútbol brasileño pasó por una de las unidades mejor preparadas de las fuerzas policiales como lo es la Agrupación Especializada, hasta llegar a conseguir la “prisión domiciliaria” en el lujoso Hotel Palmaroga.

Fue allí desde donde recibió al medio español Mundo Deportivo y en donde habló de la actitud que tuvo el FC Barcelona con él. Pese a que el club no se pronunció ni a favor ni en contra de su situación a través de sus cuentas oficiales, el ex atacante culé, que también es el embajador de la entidad culé en el mundo, aseguró que la institución y él están “unidos para siempre”.

“Barcelona siempre me trata con mucho cariño y respeto. Les agradezco de todo corazón los mensajes y su amor”, fueron las primeras palabras del astro gaúcho acerca de los mensajes de los aficionados en las redes.

Ronaldinho es el embajador del Barcelona alrededor del mundo

Ronaldinho es el embajador del Barcelona alrededor del mundo

Pese a que la entidad catalana decidió permanecer al margen de la polémica, incluso en el día de su cumpleaños (21 de marzo), fueron varios representantes del club como Carles Puyol, Samuel Eto’o y Ronaldo, entre otros, los que salieron a apoyarlo.

“Es muy especial la relación que tenemos y lo lindo que lo pasamos en el Barça y con todos los compañeros de esta aventura que es jugar a fútbol”, reconoció al periódico catalán y agregó: “Soy futbolista por amor y profesión. Me conocen bien y saben que no ha sido un momento fácil. Fueron importantes sus palabras y que me apoyaran para salir lo más pronto posible de esta tormenta”.

En cuanto a su estancia en el lujoso hotel, el brasileño aseguró que tienen “un trato excelente. Tenemos todo bien ordenado, estamos muy tranquilos y nos hacen cualquier cosa para pasarlo de la forma más amena posible”.

Ronaldinho estuvo un tiempo encerrado junto a presos especiales en la Agrupación Especializada de Paraguay

Ronaldinho estuvo un tiempo encerrado junto a presos especiales en la Agrupación Especializada de Paraguay

“Han sido 70 días largos. La gente en sus casas debe imaginar lo que debe ser no poder hacer lo que estás acostumbrado. Creo que eso es algo que se quedará para siempre en todos nosotros tras vivir esta experiencia tan complicada”, se lamentó.

Por otra parte, Ronaldinho también se tomó un tiempo para analizar cómo será el fútbol del Barcelona en la nueva normalidad que vive España: “No tener partidos por tanto tiempo, imaginar estadios vacíos y no tener esa energía que da la afición… Vamos a tener que adaptarnos a esta nueva normalidad. Hablar de gestión del negocio no es lo mío, pero el esfuerzo deberá ser todavía más grande para mantener al club al mismo nivel”.

infobae

Continue Reading

Deporte

Messi junto al plantel del Barcelona volvieron a entrenarse en grupo

La Pulga formó parte de una de las dos tandas de hasta diez futbolistas, tal como estipula la fase 3 de la vuelta a los entrenamientos en el fútbol español tras la pandemia del coronavirus.

Luego de diez días de entrenamientos individuales, Lionel Messi y Barcelona volvieron a entrenarse en grupo, tal como lo estipula la fase tres del protocolo organizado por el fútbol español para el regreso a las prácticas tras la pandemia del coronavirus.

La Pulga formó parte de una de las dos tandas de diez futbolistas que se entrenó en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. En ese grupo, lo acompañaron Gerard Piqué, Sergio Busquets, Luis Suárez, Jordi Alba, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araujo.

Por su parte, el otro Nelson Semedo, Ivan Rakitic, Arthur, Clément Lenglet, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Frenkie De Jong, Junior, Collado y Monchu formaron el otro grupo. Además, los arqueros entrenaron de forma individual junto a los entrenadores.
Según detalló la institución catalana, «la sesión ha contado con los tradicionales rondos, juegos de posición y unos ejercicios de asociación con balón entre los futbolistas, coincidiendo con el primer día de entrenamientos en grupo».

Continue Reading

Deporte

Coronavirus: el tenis se convierte en la primera actividad deportiva en volver a la actividad en Argentina

Será en Corrientes, donde se llevará adelante el “raquetazo inicial”. “Nos pone muy contentos que el trabajo que venimos realizando comience a dar sus frutos”, dijo Agustín Calleri, presidente de la AAT.

Lo anunció la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y se concretará en Corrientes. Tras la presentación del protocolo de sanidad que expuso el presidente de la entidad, Agustín Calleri, el deporte volverá a su actividad después de la aprobación oficial del Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens.

De esta manera, tras la habilitación que dio a esta iniciativa el gobernador Gustavo Valdés, el tenis será la primera disciplina deportiva en retornar a la práctica luego del parate general provocado por la pandemia de coronavirus.

Esta medida comenzará a regir a partir de hoy en la capital provincial y en simultáneo cada municipio correntino podrá ir habilitando el retorno en sus distritos de esta actividad de carácter individual, que por ende no genera aglomeraciones. “A nivel provincial, la medida significará el regreso a las canchas de cientos de jugadores, alumnos y profesores de tenis tras más de cincuenta días de aislamiento social, preventivo y obligatorio”, enunció el comunicado emitido por la AAT.

🎾

La primera provincia en volver a las canchas es Corrientes.
Gracias al trabajo conjunto de la #AAT, la Federación Correntina de Tenis y las autoridades provinciales, este lunes 11 cientos de jugadores, alumnos y profes retomarán la actividad con los cuidados pertinentes.

Ver imagen en Twitter

14317:44 – 10 may. 2020Información y privacidad de Twitter Ads57 personas están hablando de esto

Por su parte, el presidente de la Federación Correntina de Tenis (FCT), Eduardo Ledesma, aseguró que el retorno es posible gracias al “protocolo de Inicio” de la práctica de este deporte, “que será el marco de referencia ineludible para los clubes que desarrollen la actividad”.

El comunicado de la AAT resaltó además “el beneplácito con que se recibió el anuncio del gobernador Gustavo Valdés de habilitar el retorno de la práctica de este deporte en la provincia de Corrientes, convirtiéndose en la primera en retomar la actividad en medio de la lucha contra el avance del Covid-19”.

Calleri Ledesma mantuvieron un diálogo fluido con el Secretario de Deportes correntino, Jorge Terrile, en cuyo transcurso el presidente de la AAT les expresó su satisfacción por el retorno del tenis en la provincia, al tiempo que agradeció la colaboración de José Ramírez Alegre, presidente del Corrientes Tennis Club, donde se dará el “raquetazo inicial” después de una inactividad de casi dos meses.

“Nos pone muy contentos que el trabajo que venimos realizando comience a dar sus frutos ya que, desde el comienzo de la cuarentena, trabajamos para que el tenis sea uno de los primeros deportes en volver a la actividad, y seguiremos haciéndolo para que, en el corto plazo, regrese en el resto de las provincias, siempre cumpliendo con el protocolo para garantizar la salud de todos», concluyó Calleri.

(Fuente: Infobae)

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados