Contactenos

Deporte

Con un nuevo récord de 83 pilotos: A puro show brilló el Karting Misionero en Oberá

show

El Campeonato Misionero de Karting en Pista que fiscaliza la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) cumplió con otra gran fecha en el flamante kartódromo “Ciudad de Oberá” organizado por el Automóvil Club Oberá.  De esta forma, fue inaugurado este fin de semana el flamante kartódromo con una fecha y a pleno sol el domingo. Los ganadores fueron Julio Da Silva (110cc), Julián Hummel (Escuela), Alicia Graef (Copa Damas), Yoryi Kibysz (Cajeros Promocional), Martín Alvez Correa (Máster 200), Yonathan Lukoski (4T Senior) y Ezequiel Mieres (4T Estándar). Así los campeonatos quedaron abiertos de cara a la última fecha que se correrá en el kartódromo “Jambrina Pastori” del Rosamonte de Posadas, el 7 y 8 de Diciembre en una fecha con puntaje doble.

En la categoría 110cc, Julio Da Silva quedó a las puertas del campeonato una vez en una carrera final que lo tuvo como protagonistas y siendo luchada en diferentes puestos. El segundo lugar correspondió a Alejandro Barrios, el posadeño que tuvo una gran carrera al igual que Manuel Friedrich en el tercer lugar. Cuarto fue Renato Longarzo Skanata y quinto Santino Dolce entre los primeros cinco de nueve pilotos clasificados. En Escuela otra gran competencia de los más pequeños, Ian Hummel lo hizo destacándose en el primer lugar, segundo Giancarlo Ríos Gotchalk y tercero el obereño Marco Panasiuk.

En Copa Damas también hubo una linda lucha entre las chicas, Alicia Graeff tuvo a Melisa Barrios que le planteó una carrera palmo a palmo, pero la Eldoradense se defendió bien y cantó victoria para buscar el campeonato en Posadas.

Kibysz dio un paso importante

Todo se le dio a Yoryi Kibysz porque desde el inicio del domingo, el obereño redondeó el triunfo en la serie y en la carrera final dominó de principio a fin porque con un karting contundente sacó una ventaja tranquilizadora a lo largo de las vueltas. Al principio, Gastón Arriola parecía que le daría lucha pero otro obereño se había retrasado y Leann dro Stupinski también avanzó, aunque no pudo pelearle la primera posición. El que intentó avanzar fue Tomás Sniechowski pero la suerte una vez no lo acompañó porque debió abandonar nuevamente por un problema mecánico

Así Kibysz llegó a la bandera a cuadros casi sin fisura en su labor, segundo terminó Leandro Stupiski y tercero Walter Nobs.  

Lukoski por segunda vez

En la 4T Senior, Yonathan Lukoski  estuvo imparable desde el principio de la carrera final demostró su pontencial y aprovecho para obtener la ventaja importante con respecto a sus escoltas. En el segundo lugar, Cristian Sartori dio muestras de su crecimiento en las últimas fechas para posicionarse en ese tercer lugar. El tercer lugar fue para Ricardo “Chini” Liesenfield. Cuarto finalizó Alan Bohn obteniendo esos puntos importantes pensando en el campeonato de la categoría.

Mieres ganó y se ilusiona con el campeonato

Luego de un comienzo accidentado (vuelco de Mauro Barrios sin mayores consecuencias en la curva 1) se retomó la competencia con esa extensa grilla de partida de la Estándar, mayor de las categorías en número de participantes en el cual encabezó las posiciones Ezequiel Mieres, el líder del campeonato que largó en punta seguido de cerca de Iván Hartmann. Intentó escaparse

El que se retrasó fue Nicolás Johan que había largado segundo, muchos roces y maniobras al límite en esta gran categoría.

La lucha entre el segundo Iván Harmtann y el tercero, el campeón De Lima era la lucha que veía el público obereño que se sumó en gran número ante un sol a pleno ya entrando en lo que era la  mitad de la competencia a lo largo de 14 vueltas pactadas.

 Nadie pudo con el “Eze” porque dominó hasta la bandera a cuadros imponiendo condiciones y diciendo acá estoy, acá está el puntero del campeonato para encaminar la última fecha. Segundo fue el piloto Hartmann y tercero Damián De Lima.

Mieres obtuvo puntos importantes de cara a  la última que se tiene pactado  en el Kartódromo Jambrina Pastori” de Posadas el 7 y 8 de Diciembre en una fecha con puntaje doble.

 
Gentileza.- Alejandro Chino Smialkowski Área de Prensa- Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte

TRIUNFA LA OPOSICIÓN CAE EL MACRISMO EN BOCA

Al cierre de esta edición, los primeros resultados oficiales de las elecciones presidenciales en Boca Juniors le daban una ventaja al opositor Jorge Amor Ameal sobre el oficialista Christian Gribaudo y la otra lista opositora liderada por José Beraldi. Con 55 mesas de 143 escrutadas, Ameal lograba 5.555 votos (44,54%), contra 4.612 votos (36,98%) de Gribaudo y 2.272 (18,22%) de Beraldi. Las autoridades de mesa, observados por los fiscales de las tres listas que compiten por la presidencia, realizaban la apertura de urnas y el conteo de votos en el salón Filiberto. Miles de socios -alrededor de 38.400- se acercaron al estadio “Alberto J. Armando” desde muy temprano en una jornada que estuvo signada por fuertes declaraciones de los candidatos, tal como había ocurrido durante la campaña. A las 18:00 cerró la votación y, en los minutos posteriores, sólo pudieron ingresar a los cuartos oscuros aquellos que se encontraban dentro del club. Una vez que pasaron todos los socios, se sellaron las urnas y las autoridades de mesa las trasladaron hacia el espacio designado para el conteo. Una carpa gigante de 320 metros de largo fue instalada en el playón de estacionamiento de la Bombonera, donde 38.352 socios se acercaron a votar al próximo presidente.

«Una carpa gigante de 320 metros de largo fue instalada en el playón de estacionamiento de la Bombonera, donde 38.352 socios se acercaron a votar al próximo presidente»

Fuente: Noticias de la calle

Continue Reading

Deporte

Karting: fue presentado el GP Coronación que se correrá en Posadas

Se realizó la presentación oficial del GP Coronación del Karting Misionero en casa de Gobierno y comenzó la cuenta regresiva de la definición de los campeonatos que se correrá este fin de semana, en el Kartódromo “Jambrina-Pastori” del Rosamonte de Posadas. También se anunció que se realizará la coronación de campeones luego de la técnica final. Además de la presencia de las categorías misioneras, estará la Yamaha 125cc con pilotos de Chaco, Corrientes y Formosa.

En el lanzamiento oficial, estuvieron presentes, varios de los candidatos que lucharán por el título grandes pilotos el líder de la 4T Estándar, Ezequiel Mieres, el segundo de la categoría Cajeros Promocional, Tomás Sniechowski, el puntero de la 4T Senior, Alan Bohn, y hermanos Lukoski, Adriano (Estándar) y Robertino de Máster 200cc.

Los protagonistas del fin de semana estuvieron acompañados por el dirigente de la FeMAD, Eduardo Alvarez y el directivo del Automóvil Club Misiones, Juan Jambriana.

Desde la presidencia de la Federación, en nombre de su presidente, Oscar Mieres y las autoridades anunciaron un parque importante que es habitual en cada fecha, pero también la novedad será la presencia de la categoría Yamaha del NEA, una modalidad que habitualmente compite en los campeonatos regionales en Formosa y en esa región. De esta manera, se acrecentará las expectativas con al menos 10 pilotos que llegarán de Corrientes, Formosa y Chaco.

Recordemos que esta fecha será la definitoria con puntaje doble (66 puntos en juego) y coronar otro año exitoso de la especialidad del deporte motor que por la cantidad de participantes en cada fecha fue un suceso y este fin de semana no será la excepción para los protagonistas y organizadores que esperan con gran expectativa esta fecha.

CRONOGRAMA: 

Viernes 14 a 17,15 pruebas extraoficiales a cargo de ACM de 14 a 17.15 horas
Administrativa de 14 a 17,30

Sábado 7 de diciembre

HORARIO ACTIVIDAD
08:00 Apertura de Administrativa y Técnica previa
10:00 Sorteo de motores categoría Escuela

PRIMERAS TANDAS DE ENTRANAMIENTOS DE 10 MINUTOS
11:00 Categoría 110cc.
11:15 Categoria Escuela
11:30 Categoría Copa Damas
11:45 Yamaha del NEA 125cc.
12:00 Categoría Cajero Promocional
12:15 Categoría 4T Senior
12:30 Categoría 4T Máster
12:45 Categoría 4T Estándar
SEGUNDAS TANDAS DE ENTRANAMIENTOS DE 10 MINUTOS
13:00 Categoría 110cc.
13:15 Categoria Escuela
13:30 Copa Damas
13:45 Yamaha del NEA 125cc.
14:00 Categoría Cajero Promocional
14:15 Categoría 4T Senior
14:30 Categoría 4T Máster
14:45 Categoría 4T Estándar

15:00 REUNIÓN DE PILOTO Y AUTORIDADES

TANDAS CLASIFICATORIAS 5 MINUTOS BOX CERRADO

15:15 Categoría Escuela (entrega de motores al final en la Técnica)
15: 25 Categoría Copa Damas
15:35 Categoría YAMAHA NEA 125CC
15:45 Categoría Cajeros Promocional
15:55 Categoría 4T Senior
16:05 Categoría 4T Máster
16:15 Categoría 4T Estándar 1° tanda
16:35 Categoría 4T Estándar 2° tanda

Domingo 8 de diciembre

HORARIO ACTIVIDAD
8:00 Apertura de Administrativa y entrega de motores categoría Escuela
UNICA TANDA DE PRUEBAS DE 10 MINUTOS

8:30 Categoría 110cc.
8:45 Categoria Escuela
9:00 Categoría Copa Damas
9:15 Categoría YAMAHA NEA 125CC.
9:30 Categoría Cajero Promocional
9:45 Categoría 4T Senior
10:00 Categoría 4T Máster
10:15 Categoría 4T Estándar

SERIES CLASIFICATORIAS
10:30 Categoría 110cc. 6 vueltas
10:30 Categoría Escuela 6 vueltas
10:45 Categoría Copa Damas 6 vueltas
11:00 Categoría YAMAHA NEA 125CC. 6 vueltas
11:45 Cajero Promocional 8 vueltas
12:00 Categoría 1ra Serie 4T Senior 8 vueltas
12:15 Categoría 4T Máster 8 vueltas
12:30 Categoría 4T Estándar 1° 8 vueltas
12:45 Categoría 4T Estándar 2° 8 vueltas

FINALES
13: 00 Categoría 110cc. 10 vueltas
13:15 Categoría Escuela 10 vueltas al finalizar devolución de motores
13:30 Categoría Copa Damas 12 vueltas
13:45 Categoría Yamaha NEA 125c. 14 vueltas
14:15 Categoría Cajero Promocional 16 vueltas
14:30 Categoría 4T Senior 16 vueltas
15:00 Categoría 4T Máster 16 vueltas
15:30 Categoría 4T Estándar 16 vueltas
16:00 Entrega de trofeos
16:00 Devolución de sensores sujeto a multas

17,00 (aproximado) CORONACIÓN DE CAMPEONES

Continue Reading

Deporte

Martín Palermo se vuelve de México: Pachuca no le renovó contrato como DT

espués de una experiencia de diez meses en el fútbol mexicano, Martín Palermo está libre: Pachuca comunicó en las últimas horas que no le renovará el contrato luego de una campaña discreta en la cual no se cumplieron los objetivos propuestos a principios de año.

Palermo llegó a fines de enero a los Tuzos y el equipo tuvo buenos resultados en el torneo Clausura clasificando a la Liguilla. Sin embargo, en el Apertura que acaba de terminar no pudo meterse entre los ocho primeros (quedó noveno) que pelearán por el título.

«Al haber concluido contractualmente la relación de trabajo de Martín Palermo como técnico de Pachuca, de mutuo acuerdo se ha decidido no continuar con la relación laboral», indica el comunicado oficial del club.

El Loco dirigió 33 partidos a los Tuzos con 13 triunfos, 10 empates y 10 derrotas (64 goles a favor y 49 en contra).
Palermo volverá a la Argentina en las próximas horas para escuchar posibles ofertas para continuar su carrera como entrenador, que hasta ahora lo tuvo en Godoy Cruz, Arsenal, Unión Española de Chile y Pachuca.

El histórico goleador de Boca se retiró del fútbol hace siete años y nunca estuvo en la consideración para ser técnico xeneize.

Fuente: El Territorio

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados