Contactenos

Locales

Clima: cielo parcialmente nublado

Alta presión que se posiciona sobre la región inhibe la formación de nubes de lluvia en la provincia, únicamente las localidades de San Vicente, San Pedro y Bernardo de Irigoyen tendrían algunos chaparrones aislados hacia la tarde. Se espera una jornada con cielo parcialmente nublado.

Precipitaciones: chaparrones aislados 0,3 hasta 3 mm zonas centro/noreste. Probabilidad 45%.
Vientos: predominantes del noreste, provenientes del sureste del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 30km/h.
Temperaturas: amanecerá cálido en gran parte de la provincia y más templado sobre el noreste. Se espera una tarde muy calurosa en zona sur, con máxima esperada de 34ºC en Posadas y 38°C de sensación térmica, mínima de 17ºC en Bernardo de Irigoyen y 16°C de sensación térmica.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Buen tiempo en la región

Una fuerte masa de aire frío y seco llega a nuestra región, asociada a un sistema de alta presión, con lo cual se espera una fuerte disminución de la humedad en la provincia. Será una jornada con mayor presencia de sol para el sur y nubosidad variable para el centro/norte de la provincia.

No se esperan precipitaciones.
Vientos: Predominantes del sur/sureste, provenientes de la región patagónica. Se esperan intensidades regulares/fuertes de hasta 50km/h. Más intenso en zona sur.
Temperaturas: Amanecerá templado en gran parte de la provincia. Se espera una tarde cálida y seca, siendo la máxima esperada de 31ºC en Puerto Iguazú y 32°C de ST, la mínima de 15ºC en Bernardo de Irigoyen y 13°C de ST.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Continue Reading

Locales

“ES POSIBLE PAGAR LOS 29,15 PESOS POR EL KILO DE HOJA VERDE QUE PEDIMOS DESDE EL SECTOR PRODUCTIVO”, ASEGURÓ PETERSON

El representante del sector productivo yerbatero y actual diputado provincial, Julio Peterson, se refirió a las sesiones de precios que se llevan adelante en el seno del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) donde no han podido llegar a un acuerdo y decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el 3 de marzo cuando se realice la tercera reunión. “Se presentó al INYM la propuesta de que el kilo de hoja verde cueste 29,15 pesos, pero hasta el momento la industria denegó se precio y ofreció mucho menos. Nosotros creemos que sí es posible pagar, teniendo en cuenta lo que tenemos que afrontar respecto a inflación dentro de los próximos seis meses”, manifestó. “Las cooperativas ofrecieron 22 pesos y los secaderos, 25,50 pesos”, detalló el presidente de la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte. “Nosotros seguimos con la postura del 29,15 pesos porque es la única manera de respaldar las pérdidas económicas que ha tenido el producto con respecto a la inflación del año pasado y la que se estima para este, además se debe tener en cuenta las paritarias para que los trabajadores ganen un sueldo digno; es por eso que sostenemos ese precio para la hoja puesta en secadero”, manifestó el legislador provincial.Cabe recordar que actualmente el precio por Ley está fijado en 15,25 pesos, mientras que en las nuevas grillas solicitan un incremento de casi el doble.

«Se presentó al INYM la propuesta de que el kilo de hoja verde cueste 29,15 pesos, pero hasta el momento la industria denegó se precio y ofreció mucho menos»

Fuente: Noticias de la calle

Continue Reading

Locales

Se espera buen tiempo en la región

Áreas de inestabilidad que se forman sobre el norte de nuestro país, ocasionarían nuevamente lluvias y algunas tormentas moderadas a fuertes para todas las zonas, se espera que hacia la noche comience la mejora definitiva del tiempo de sur a norte. Precipitaciones: lluvias, chaparrones en todas las zonas entre 2 hasta 20 mm en forma puntual.

Vientos: predominantes del sureste-provenientes del litoral Argentino. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 33km/h.
Temperaturas: amanecerá cálido pero las temperaturas mínimas se registrarían hacia la noche. Se espera una tarde cálida y húmeda, siendo la máxima esperada de 27ºC en Apóstoles y 30°C de sensación térmica, la mínima de 23ºC en San Vicente y 20°C de sensación térmica.

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados