Contactenos

Locales

CLIMA: bueno y cálido

La Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales anticipó para este viernes una máxima de 30°C. Para el sábado y domingo, similar panorama meteorológico.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

ANDRESITO, el acto por el Día de la Bandera se hará en el predio de la Fiesta del Agricultor

El intendente municipal Bruno R. Beck invita al acto por el 199° aniversario por fallecimiento del General Manuel José Joaquín del Corazon de Jesús Belgrano y el Día de Bandera -en homenaje al prócer creador de la enseña nacional-. La ceremonia se llevará a cabo el jueves 20, a las 8:30, en el predio de la Fiesta del Agricultor.

Continue Reading

Locales

CLIMA: bueno y cálido durante el día, desmejora en la noche

La Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales anticipó para este martes una máxima de 26°C. Para el miércoles, nublado y fresco. Lluvias por la mañana. Máxima estimada, 20°C. Jueves, bueno y fresco. Máxima, 20°C

Continue Reading

Locales

Jornada a campo sobre medidas a implementar para el control del Mal de la Tela

Se realizó durante el día miércoles 12, una jornada a campo sobre medidas a implementar para el control del Mal de la Tela que afecta a los yerbales. Participaron más de 80 productores. La capacitación estuvo organizada por el INTA y el INYM , contó con la colaboración de la ACPYN y Ingenieros de la Biofabrica, Daniela Kubiak . doctora en Fitotecnica , responsable Vinculación Productiva,Edilberto Pozo Velazques , Doctor Sanidad Vegetal

Control y concientización
El próximo 21 de junio, en Eldorado, y el miércoles 26, en Jardín América,los técnicos recibirán capacitaciones sobre el trabajo de detección temprana del mal de la tela.
En paralelo se organizan jornadas de difusión del tema en lugares a determinar de en el Norte, Centro y Sur de la zona productora.
El área técnica del Inym recorrió yerbales donde se registran el Mal de la Tela en Andresito.
En los respectivos lugares, se tomaron muestras de hojas y tallos afectados que fueron enviadas a cinco laboratorios diferentes a fin de identificar con más precisión el agente de la enfermedad.
La única medida posible para combatirla es la destrucción total de las hojas y tallos afectados y la limpieza integral de las herramientas utilizadas.
Indicaron los expertos que la enfermedad deviene de un hongo de muy difícil control, y en ese contexto las recomendaciones de observación y destrucción de ramas, hojas y plantas afectadas son la mejor alternativa hasta el momento para disminuir su incidencia.


Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados