Contactenos

Mundo

CHINA: XI JINPING LLAMÓ A SUS SOLDADOS A “PREPARARSE PARA LA GUERRA”

El presidente chino Xi Jinping les pidió a sus tropas que “pongan toda su mente y su energía en la preparación para la guerra”, en el marco de una visita a una base militar en la provincia sureña de Guangdong.

El presidente chino Xi Jinping les pidió a sus tropas que “pongan toda su mente y su energía en la preparación para la guerra”, en el marco de una visita a una base militar en la provincia sureña de Guangdong. Según la agencia estatal Xinhua, durante una inspección al Cuerpo de Marines del Ejército Popular de Liberación en la ciudad de Chaozhou, Xi Jinping llamó a los soldados a mantenerse “en estado de alerta máxima” y les pidió que fueran “absolutamente leales, puros y confiables”. La visita militar llega en un momento en que las tensiones entre China y Estados Unidos se encuentran en su punto más alto en décadas, con desacuerdos sobre Taiwán y la pandemia del coronavirus. Las polémicas aumentaron cuando el gobierno estadounidense anunció el lunes que planeaba continuar con la venta de tres sistemas de armas avanzados a Taiwán. Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, declaró a Washington que “cancele inmediatamente cualquier plan de venta de armas a Taiwán” y corte todos los “lazos militares entre Estados Unidos y Taiwán”. Asimismo, China aumentó el control militar alrededor de Taiwán con el envío de 40 aviones de combate que se trasladaron entre 18 al 19 de septiembre a la isla. En tanto, a principios de este mes, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, anunció su plan “Fuerza de Batalla 2045”, que prevé una ampliación y modernización de la Marina de los EE.UU. de 500 buques con y sin tripulación en un período de 25 años.

«China aumentó el control militar alrededor de Taiwán con el envío de 40 aviones de combate que se trasladaron entre 18 al 19 de septiembre a la isla»

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

WhatsApp dejará de funcionar en varios celulares en 2021

Muchos smartphones no tienen la capacidad de procesar de manera correcta los cambios que incorporó al app de mensajería. Es por ello que desde WhatsApp anunciaron que no enviarán más actualizaciones para esos dispositivos.

Los celulares que corren con sistema Android y en los que dejará de funcionar la aplicación de Facebook son Samsung Galaxy S2, Motorola Droid Razr, LG Optimus Black y HTC Desire.

En cuanto a los dispositivos de Apple, que utilizan el sistema operativo iOS, ya no correrá en las versiones iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s.

Por otro lado, WhatsApp recomienda que para el correcto funcionamiento de la app, los dispositivos Android tengan una actualización 4.0.3 o superior. En cambio, los smartphones de Apple deben tener como mínimo la versión iOS 9.

Muchos usuarios mostraron su fastidio en las redes sociales por estas medidas de WhatsApp, las cuales son consideradas por muchos restrictivas. Aquellos que tengan estos dispositivos no tendrán más alternativa que comprar un nuevo celular si es que quieren seguir utilizando la aplicación de mensajería.

Fuente: Ámbito.

Continue Reading

Mundo

LA POBREZA SUBIÓ AL 47 POR CIENTO EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

Tras el efecto de la cuarentena producto del coronavirus, la pobreza llegó al 40,9% en el primer semestre del año, lo que implica que unos 18,5 millones de personas en todo el país no logran cumplir con sus necesidades básicas. A su vez, la indigencia trepó al 10,5%, equivalente a 4,8 millones de personas que a junio padecían hambre, según informó ayer INDEC.

Tras el efecto de la cuarentena producto del coronavirus, la pobreza llegó al 40,9% en el primer semestre del año, lo que implica que unos 18,5 millones de personas en todo el país no logran cumplir con sus necesidades básicas. A su vez, la indigencia trepó al 10,5%, equivalente a 4,8 millones de personas que a junio padecían hambre, según informó ayer INDEC. Con estos números, quedó confirmado el fuerte impacto que la parálisis económica por la pandemia generó en el empleo y los ingresos de la población. La cifra conocida ayer es la más alta desde el primer semestre 2004, que fue del 44,3%. A fines del 2001, antes del estallido de la convertibilidad, se ubicaba en el 38,3% y en el segundo semestre del 2002 saltó al 57,5%. Si la comparación se realiza versus el segundo semestre, la cifra conocida hoy es la mayor desde el 2003, cuando entre junio y diciembre la cifra era del 47,8 por ciento. Si se compara el dato del trimestre abril-junio con respecto al primero, cuando todavía la Argentina no estaba en aislamiento, la suba de la pobreza fue de 12 puntos porcentuales, ya que saltó del 34,6% al 47%. Ello equivale a 5 millones más de personas pobres en la Argentina y casi 2 millones más de indigentes, ya que la indigencia creció de 8,6% a 12,4% entre el primero y el segundo trimestre, estimó el economista Claudio Lozano. El dato conocido ayer “es un promedio de dos situaciones muy distintas, un primer trimestre con el efecto del aguinaldo, bonos y contribuciones como la tarjeta alimentaria, y el segundo trimestre en el que la pobreza ascendió a alrededor del 47%. Y lo mismo sucede con la tasa de indigencia”, indicó el director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia.

«Bonos y contribuciones como la tarjeta alimentaria, y el segundo trimestre en el que la pobreza ascendió a alrededor del 47%»

Continue Reading

Mundo

XI JINPING EN LA ONU: “NO TENGO INTENCIÓN DE PELEAR NI UNA GUERRA FRÍA NI UNA CALIENTE CON NINGÚN PAÍS”

El presidente de China, Xi Jinping, utilizó ayer su discurso en el Debate General de la 75 Asamblea General de la ONU para contraponerse con su par estadounidense, Donald Trump: apoyó el multilateralismo, rechazó que haya un “jefe del mundo” y adelantó que no tiene “intención de pelear ni una guerra fría ni una caliente con ningún pa

El presidente de China, Xi Jinping, utilizó ayer su discurso en el Debate General de la 75 Asamblea General de la ONU para contraponerse con su par estadounidense, Donald Trump: apoyó el multilateralismo, rechazó que haya un “jefe del mundo” y adelantó que no tiene “intención de pelear ni una guerra fría ni una caliente con ningún país”. Sin nombrar nunca a Estados Unidos o a su presidente, pero siempre haciendo una clara referencia a las políticas y discurso de la Casa Blanca, Jinping brindó un mensaje grabado en el que intentó hacer un difícil equilibrio entre una dura crítica a Washington y una imagen de potencia defensora de la cooperación y el diálogo internacional.

«Jinping brindó un mensaje grabado en el que intentó hacer un difícil equilibrio entre una dura crítica a Washington y una imagen de potencia defensora de la cooperación y el diálogo internacional.»

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados