Contactenos

Provincial

Cerraron 450 locales comerciales en lo que va del año en Posadas

El sector comercial es uno de los sectores más castigados por los múltiples aumentos de precios y la fuerte devaluación. Como consecuencia de la crisis, varios propietarios debieron tomar una drástica decisión: cerrar los locales. Y en lo que va del año, 450 locales debieron cesar sus actividades en Posadas.
El panorama es aún peor si se consideran los últimos cuatro años y la cifra asciende a 2.000 comercios menos en la ciudad capital, según relevó la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP).
Entre los múltiples rubros que fueron afectados, el de la electrónica y de alimentos fueron los más perjudicados ante la caída abrupta en el consumo, producto de la inflación elevada y el alza en los costos de alquiler.
Ante este panorama, desde la cámara que nuclea a los comercios posadeños no descartaron que en los próximos meses sean más los propietarios que decidan finalizar la actividad comercial, por la frágil situación económica pronosticada para fin de año.
A pesar de ello, desde el sector estiman repuntar las ventas con la proximidad de la época de las fiestas de fin de año.

Persianas bajas
Como consecuencia de la crisis que atraviesa el país, 450 comercios de diversos rubros cerraron definitivamente sus puertas en lo que va del año en Posadas.
Al respecto, Carlos María Beigbeder, titular de la CCIP, afirmó a El Territorio que desde principios de año el sector comercial se encuentra en crisis, lo que se tradujo en una fuerte merma en los números de locales abiertos.
Puntualizó que 450 locales fueron los que cesaron su actividad entre enero y la primera semana de octubre. Y añadió que en cuatro años ya son 2.000 los comercios que tuvieron que cerrar sus puertas.
Añadió que el principal motivo que influyó en la crisis del sector se debió a la baja en las ventas, producto de la inflación.
Agregó que, de todos los rubros, el electrónico fue el que más cierres tuvo. Le siguieron, en la misma línea, los pequeños comercios de barrio, almacenes y kioscos.
“La electrónica es el sector que más cierre de locales tuvo, porque bajó el caudal de ventas y varios de los productos se encarecieron considerablemente”, detalló.
Sobre el alza de precios, manifestó que el cierre masivo de comercios complicó la capacidad de compra por parte de los clientes.
Al respecto, expresó: “Antes, no hace muchos años atrás, había muchos lugares para comprar. Pero ahora, con 400 locales menos en lo que va del año y con 2.000 comercios cerrados en los últimos años, hay pocos lugares. Ofertas y lugares no hay, quedó concentrado en pocos espacios y eso es una dificultad al momento de comprar”.
Además, Beigbeder destacó las acciones del gobierno provincial para incentivar el consumo local. “Con la vigencia de los programas nucleados en Ahora Misiones se palió un poco la situación. Ayudó, pero el contexto es difícil”, dijo.

En los próximos meses
El panorama para lo que queda de 2019 es poco alentador para el comercio posadeño, aunque desde la CCIP se estima repuntar las ventas con la llegada de las fiestas de fin de año.
“Entre noviembre y sobre todo en diciembre habrá un buen ritmo comercial, pero no muy ascendente. Aguardamos por tiempos mejores porque se viene Navidad, que siempre es una buena época de fomento para el sector. Esperamos tener buenas ventas, pero no se llegará a los niveles que se lograban con anterioridad”, mencionó.
También recalcó: “Los comercios que ahora están en pie, aguantarán. El objetivo en esta época del año -en referencia al último trimestre- es persistir y mantener los números de ventas. Aquellos a los que les vaya mal, posiblemente cierren sus puertas entre enero y febrero”.
A su vez, adelantó que se está preparando un nuevo evento para incentivar las cabizbajas ventas en los comercios, en el afán de lograr generar mayor consumo.La falta de empleo se evidenció en una kilométrica fila

Por Emmanuel Lpez Del Valle

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincial

Cuenta regresiva para el comienzo del Misionero de Pista 2021

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista  2021 prepara con muchas expectativas este arranque que se dará oficialmente este domingo. Será en el autódromo “Rosamonte” de Posadas y organizado por el Automóvil Club Misiones y llevará el nombre de premio “HIGINIO PRIMO SCHIFFO S.A.”

 Se correrá en el trazado número 3, con chicana y sin mixtos según determinó la organización del ACM. En cuanto a las categorías del Misionero de Pista, se espera a  las cuatro habilitadas: Copa Fiat 1.4 (fititos), Turismo Pista Clase 1, Turismo Pista Clase 3 y el TC4000 Misionero. Todo será bajo el protocolo, solo podrán ingresar el personal autorizado ya que será sin público. Se podrá ver a través de la transmisión oficial vía streaming  (canal de youtube Nitro Deportes) en vivo como fue con el Karting Misionero en la apertura de competencias oficiales el pasado domingo 14 de marzo.

 Vale recordar que la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) informó que se encuentra habilitado el link para las pre inscripciones para esta primera fecha recordando que las preinscripciones son indispensables y se recomienda hacerlo con la mayor anticipación posible por cuestiones organizativas.

Además, la entidad informa el Reglamento Particular de la prueba y cronograma de actividades que tendrá comienzo el sábado pruebas extraoficiales, administrativa y pre técnica. Mientras que el domingo serán los entrenamientos, clasificaciones, series y competencias finales.

 El Campeonato Misionero de Pista 2021 se prepara para el regreso a las competencias el próximo 11 de abril en Posadas y se van confirmando pilotos, uno de ellos es el múltiple campeón Jorge Baez.

La Chevy de Baez será una de las grandes apariciones. Tendrá  el chasis a cargo de Marcelo Paramud y el motor  de Honing Competición según confirmó su equipo. Con campeonatos en el TC del Nordeste, TCM,  el obereño buscará volcar toda su experiencia en el TC4000 Misionero. En esta especialidad tendrían figuras como Carlos el Indio Mantilla (Chevrolet 400), el campeón Cristian Grygorszyn (Grygorszyn Team), Marcelo Kuchaski (Kuchaski Racing/Chevrolet 400), Santiago Viana (Ford Falcon del Norte Racing). Pero la categoría tendrá a debutantes, uno de ellos será el caso de Walter Da Rosa, el oriundo de San Vicente correrá con la Dodge de Diego Torcasso bajo las órdenes del RT Competición compartiendo la estructura con Lucas Torres.

 En el TP Clase 1, hay varios pilotos nuevos y otros experimentados, Federico Puerta bajo la estructura del Issler Competición al igual que el debutante, Ezequiel Mieres y en las últimas horas trascendió el nombre de Kevin Jhonson quien también sería de la partida bajo la atención del posadeño. Además, Darío Bogado que estuvo probando en Posadas el último sábado también recibirá el asesoramiento del ex piloto, Richard Issler. En la jornada sabatina en Posadas, otro que entrenó fue Luis Ramirez con un Duna, además de Carlos  Culshaw, de un histórico como Jorge “Polaquito” Litwiñuk y la dama del automovilismo misionero, Leticia Ponce de León.

Esta categoría anticipa unos 12 o 15 autos según adelantaron, porque además de los nombrados, estará Jorge Cabral, quien confirmó su vuelta a las pistas, el posadeño Nicolás Vivero en el equipo “Don Pedro Racing” con la atención de Martín y Fernando Ledesma. Tras un arduo trabajo de pretemporada, el «Uno» está prácticamente listo. Así, en las redes sociales de los equipos se ven las distintas presentaciones de los autos, que realmente se distinguen en vistas al comienzo, como el caso de José Sanchez que presentó al “avispón verde” (así lo bautizó) que tendrá la atención de Carlos Castillo.

 La noticia importante desde la categoría de los históricos “fititos”, porque la Copa Fiat 1.4 tendría alrededor de 10 (diez) autos en el comienzo con un gran trabajo de los pilotos históricos de la categoría para reunir recursos económicos pero también el dialogo con la dirigencia de la FeMAD para tener un arancel de una categoría “promocional” provocó el entusiasmo de los pilotos. Marcelo Da Cruz anticipó que “estamos trabajando mucho para tener en la primera unos 12 o 14 pilotos en la primera fecha”.

Los nombres  serían “Jorge Sanchez, Marcelo Da Cruz, Alejandro Loprete, Andrés Villalba, Enzo Escobar, Marcelo Romero, Michael Kubski, Juan Rojas, Marcelo Cabral, Antonio Codermatz, Marcos Nuñez, César Panasiuk, Erardo Schmit, Diego Bonda, Marcelo Tesari, Santiago Arevalo, Javier Kupski, Guillermo Zuk y el mencionado, Andy Grosel”

 El TP Clase 3 (ex Clase 2), otra de las cuatro categorías que se espera con ansias su presencia. Es que siempre dan un espectáculo siempre destacable y daría su presente en este arranque serían más de autos. Según adelantaron los referentes de la categoría que serían unos seis u ocho pilotos en este inicio. Entre ellos, Juan Pablo Mattive, Gastón Vancszik,  apellidos con historia, Hugo Jurich con el auto de Juan Pablo Urrutia, Iñaki Beitia, el hijo de Crispín estará a bordo de un Renault Clio después de varios ensayos en el Rosamonte bajo las órdenes del Bohn Competición, también sería de la partida, Matías Garavano y Gerardo Von Steiger quienes ultiman detalles con el tema de neumáticos para la categoría en las últimas horas.

 Hubo pruebas en Oberá

 A una semana de la primera fecha del Misionero de Pista 2021, el Norte Racing junto a Walter Rodriguez quienes aprovecharon la jornada para poner a punto los autos. El debutante,  Walter Da Rosa formó parte de la misma.

Cesar y Nicolás Panasiuk también entrenaron a bordo de un Fiat 600 de la Copa Fiat 1.4.

El domingo lo hizo Arnaldo “Cachito” Brandt piloto oriundo de Wanda, que sobre su Fiat 1 pudo aprovechar el día para ultimar detalles y poner a punto su auto para lo que será el domingo que viene

 Cronograma /Reglamento particular de la prueba de Actividades Posadas:

 Sábado 10 de abril

 Ingreso de equipos a las 10

Pruebas extra oficiales de 13 a 17,30 organizado por el club (ACM)

 Horario de actividades Femad

14 a 17 FEMAD Apertura de Administrativa definitiva opcional y técnica previa. Se recomienda tener a los pilotos obtener la pre inscripción online.

 14 hs a 17: Pretécnica

 Domingo: 11 de abril

 •          Reunión de pilotos será con el cumplimiento de protocolos estricto, será solamente una bienvenida por estas cuestiones sanitarias.

 •          Tiempos: Por cuestiones protocolares los resultados o tempos oficiales durante la jornada serán vía online mediante un grupo de what saap oficial “Campeonato Pista 2021” (solo para pilotos /equipos oficiales, inscriptos) en los cuales se compartirán los tiempos vuelta a vuelta desde el área de prensa y cómputos de la FeMAD. Pedimos la colaboración de todos para cumplir las normas particulares de la competencia de público conocimiento.

 •          La cantidad de vueltas anunciadas podrá ser modificada en relación directa a la cantidad de participantes. Este cronograma queda sujeto a modificaciones por las autoridades de la prueba. Sujeto a cuestiones protocolares, pedimos la colaboración de todos en este regreso a las competencias y cumplir con los horarios estrictos publicados.

 •          Podio: por cuestiones protocolares (no aglomeración) se realizará luego de cada competencia. Será informado debidamente el procedimiento.

 Domingo 11 de abril

 7 a 8.30 Administrativa definitiva/PRE TÉCNICA

 8  Reunión de pilotos de acuerdo al protocolo 

Tanda entrenamientos  15 Minutos

 8:30 Copa Fiat 1.4 preguntar nomenclatura

8:50 TP Clase 3

9:10 TP Clase 1

9:30 TC 4.000 Misionero

 Tanda entrenamiento 15 Minutos

 9:50 Copa Fiat 1.4

10:10 TP Clase 3

10:30 TP Clase 1

10:50 TC 4000 Misionero

 Clasificaciones 10 Minutos

 11:15 Copa Fiat 1.4

11:30 TP Clase 3

11:45 TP Clase 1

12:05  TC4000 Misionero

 Series clasificatorias

 12:20  Copa Fiat 1.4  a 6 vueltas (máx 10 minutos)

 12:35 Turismo Pista Clase 3 a 6 Vueltas (máx 10 minutos)

 12:50 Serie Turismo Pista Clase 1 a 6 vueltas (máx 10 minutos).

 13:35  Serie Clasificatoria TC 4000 Misionero a  6 Vueltas (máx 10 minutos)

 Carreras finales

 14 Carrera Final Categoría Copa Fiat 1.4 a 12 vueltas (máx 20 minutos) PODIO

 14:30 Carrera Final Categoría TP Clase 3 a 14 Vueltas (máx 20 minutos) PODIO

 15 Categoría TP Clase 1 a 14 vueltas (máx 20 minutos) PODIO

 15:30 Carrera Final TC4000 Misionero a 14 vueltas (máx 20 minutos) PODIO

 16:10 Devolución de sensores.

La cantidad de vueltas anunciadas podrá ser modificada en relación directa a la cantidad de participantes. Este cronograma queda sujeto a modificaciones por las autoridades de la prueba. Sujeto a cuestiones protocolares, pedimos la colaboración de todos en este regreso a las competencias y cumplir con los horarios estrictos publicados.

Continue Reading

Provincial

Cuenta regresiva para el debut de Crucero

El Colectivero afina los detalles para el debut del sábado, desde las 16 ante Juventud Unida de Gualeguaychú, en Santa Inés. La preocupación en Garupá pasa por la evolución de Álvaro Klusener, que arrastra algunas molestias. La intención es esperarlo hasta último momento.

“El equipo está bien”, destacó Marczuk después de los últimos partidos amistosos que Crucero jugó ante Sarmiento de Resistencia y Chaco For Ever. En total fueron cuatro choques ante los chaqueños: visitó a ambos en Resistencia y luego les tocó recibirlos en el Andrés Guacurarí de Garupá.

El saldo fue positivo, con tres triunfos y una derrota para el representante de la tierra colorada, aunque Marczuk subrayó la importancia del funcionamiento colectivo, más allá del marcador.

Continue Reading

Provincial

Patrullero chocó con una camioneta tras esquivar a una bici

Alrededor de las 12:40 de este martes, un patrullero del Comando Radioeléctrico de 25 de Mayo, dependiente de la UR-XI de Aristóbulo del Valle, protagonizó una fuerte colisión sobre el kilómetro 12 de la ruta provincial 8, a la altura del Paraje Libertad en el primero de los municipios mencionados.

El móvil policial circulaba hacia el centro de 25 de Mayo, conducido por un cabo primero de 39 años, cuando chocó frontalmente con una camioneta Toyota Hilux al mando de un hombre de 46 y domiciliado en Colonia Aurora.

Aparentemente, según la Policía, el patrullero intentó desviar a un ciclista de 69 años que pedaleaba en el mismo sentido de circulación y, como consecuencia de esa maniobra brusca, terminó impactando con la camioneta que venía de frente.

Ambos conductores fueron trasladados al hospital de 25 de Mayo, donde se les detectó algunos cortes menores y otras lesiones leves.

Personal de la División Criminalística realizó las tareas de rigor en el lugar

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados