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Campaña promoción para el invierno

En el hogar, en el trabajo, en los momentos de ocio, con los amigos o cuando desarrollamos un proyecto los argentinos contamos con un fiel compañero: el mate. Y fue a partir de ese concepto que esta semana comenzó a rodar en medios de comunicación, vía pública y redes sociales una nueva campaña lanzada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

“Se trata de una campaña muy especial, porque tiene su centro en dos aspectos muy importantes del mate, el compartir y lo que este compartir genera. Por eso decimos: ‘Cuando compartís un mate, pasan muchas cosas’”, explicó Carlos Coppoli, subgerente de Marketing y Comunicación del INYM

Las piezas promocionales se distribuyen en pantallas monumentales o dispositivos ubicados en la vía pública y que no puedan ser vandalizados (en época de elecciones los afiches suelen tener una existencia bastante efímera); radios de alcance nacional y también por medio de una fuerte campaña digital.

Con un consumo per cápita que ronda los 6,5 kilogramos anuales, los argentinos integramos al mate prácticamente en todas nuestras actividades. Esta campaña propone – precisamente – un guiño a esa “argentinidad” que tiene al mate como uno de sus principales símbolos. “Hay muchas situaciones cotidianas en las que compartimos el mate y pasan cosas. Decidimos elegir tres ámbitos típicos bien representativos: el “estudio y/o trabajo”, “los viajes/y/o paseos” y “el ocio o la juntada con amigos”.

A partir de ahí – destacó Coppoli- construimos conceptos que nos vinculan con estos momentos y las cosas que se generan a partir de compartir el mate, como una forma de reforzar el valor agregado que el mate aporta a nuestras vidas cotidianas, el mate nos da cosas que ninguna otra infusión nos da, y nos referimos a cosas emocionales, además de todo el combo de propiedades saludables que también están allí”.

La campaña fue pensada en función de los costos y se eligió un diseño que se compone de un fondo, un collage de varios elementos que describen la escena y la tipografía.

“Con esta metodología, pudimos bajar muchísimo los costos de producción de las piezas, maximizando el mensaje que buscábamos dar”, sostuvo Coppoli, para luego agregar que “la campaña también está presente en nuestras redes sociales y en las páginas web del INYM y de Yerba Mate Argentina donde los visitantes son invitados a compartir proyectos, aventuras y muchos mates”.

Fuente: Primera edición

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Instan a la vacunación de bovinos para evitar importantes pérdidas

En Misiones las asociaciones que nuclean a los ganaderos locales apuestan a la vacunación de bovino para evitarbrotes de enfermedades, ya que muchas veces derivan en la muerte del animal y la pérdida económica para el productor es importante.

Días atrás en la zona de San Pedro y San Vicente se detectó un caso de rabia paresiante, lo que obligó a realizar  una intervención en la zona por parte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Además, se procedió a la vacunación gratuita a los pequeños productores y para dar cumplimiento con el protocolo en unas semanas se hará la revacunación y al año otra inoculación.

El presidente de la asociación ganadera de la Zona Centro, César Berg, contó que “se trabaja mucho en relación a la sanidad animal”. Este tipo de práctica lo replican toda las asociaciones que nuclean a los productores misioneros. 

Agregó que “es por eso que a través de la asociación se articulan los mecanismo con respecto a la prevención”. Se trata de un trabajo que se realiza en conjunto con la Federación de Asociaciones Rurales de Misiones (FARM), Sociedad Rural y el SENASA.

“Hay un equipo del SENASA que constantemente está monitoreando las cuestiones sanitarias en la provincia”, remarcó.  

Es por ello que al detectarse brotes de enfermedades, lo primero que se realiza es la comunicación y la visita al ganadero. “Se aborda todo lo relacionado a la prevención. La idea es que se implemente todo el plan sanitario y su ejecución”, subrayó. 

Expuso que “tratamos de que el productor entienda de que es más fácil y barato prevenir que tener que curar a los animales”.

En este punto, detalló que una vacuna puede costar entre 30, 50 y 100 pesos, pero un animal cuesta por lo menos 7.000 pesos”.

Adicionó que “no es aceptable que un animal muera de rabia o de carbunco (grave enfermedad causada por una bacteria que afecta principalmente al ganado) cuando la dosis cuesta poco a comparación de un animal”.

Es por ello que, “tratamos de hacerle entender al productor y que sepa cuáles son los beneficios de implementar un plan sanitario”.

En consonancia, una de las preocupaciones que tienen los referentes ganaderos es que “los productores se interesan y empiezan a trabajar cuando la enfermedad está instalada o los brotes ya han sucedido”. 

Cambios en el plan de vacunación

A nivel nacional pretenden unificar las fechas de la campaña de vacunación antiaftosa. La idea fue presentada en la reunión mensual de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) que se desarrolló días atrás y fue planteada por el veterinario Matías Nardello.

Se busca realizar una sola una estrategia de inoculación en el país; ya que consideran que ésta será beneficiosa porque daría un ordenamiento territorial y serviría como un mecanismo facilitador en la comercialización de la hacienda, tránsito federal, estandarización y vacunación equitativa.

Entre las estrategias que se barajan están la posibilidad de realizar vacunaciones totales es decir, a todo el establecimiento de riesgo

En lo que refiere a la brucelosis es obligación de los productores mantener a los animales inoculados.

El presidente de la Sociedad Rural de Misiones, Carlos Lanari. explicó que “es una zoonosis e infecta al humano. Por eso, es necesario controlarla; además está la parte sanitaria necesaria para la exportación”. 

La vacunación de la brucelosis se hace una sola vez a las terneras.

También se analiza la posibilidad de que los productores chicos reciban de forma gratuita dicha dosis.

Fuente: Primera edición

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Cerraron aeropuerto de Bariloche por intensa nevada

Por el cierre del aeropuerto, varios vuelos fueron desviados a localidades cercanas, mientras que otros tantos fueron cancelados.

La aeroestación, en la que se esperaba el arribo de 41 vuelos, fue cerrada este sábado por la mañana como consecuencia de la acumulación de nieve en la pista de aterrizaje.

Las autoridades aeroportuarias informaron que la aeroestación se iba a habilitar al mediodía, luego se corrió el horario para las 17 y luego para las 21.

Según informó LATAM Airlines Argentina, “en virtud de las condiciones climáticas adversas en la ciudad de San Carlos de Bariloche, se registran demoras y/o cancelaciones en vuelos operados desde y hacia ese aeropuerto”.

En un comunicado oficial, la línea aérea que informó sobre la cancelación de 15 de sus vuelos, recomendó a los pasajeros chequear el estado de su vuelo, tanto en la sección “Mis Viajes” de latam.com, o en la App “Estado de Vuelos”.

Y agregaron: “Quienes hayan comprado su ticket de manera directa con la compañía podrán cambiar la hora o fecha de su vuelo en la aplicación “Reprograma tu vuelo””.

También informaron que en el caso que el pasaje se haya adquirido a través de alguna agencia de viajes, se deberán contactarte directamente con esas empresas; y quienes lo hicieron con LATAM Travel, lo podrán hacer a través del Contact Center (0810 999 9526).

En tanto, la ruta de acceso al aeropuerto también fue cortada parcialmente por la caída de un árbol, y allí trabajó personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y personal del SPLIF.

El cierre fue dispuesto por la Administración Nacional de Aviación Civil frente a la fuerte nevada de este sábado, con caídas de nieve de hasta 80 centímetros.

También este sábado se registraron demoras en la terminal de colectivos de Bariloche ya que, aunque las rutas no estaban cerradas, se recomendó transitar con extrema precaución y el uso obligatorio de cadenas.

Se supo que las rutas de la región se encontraban transitables; sin embargo, Vialidad Nacional dispuso alrededor de las 14, el cierre al tránsito de la ruta 23 entre las localidades de Dina Huapi y Jacobacci.

Además, se informó que El Paso Internacional Cardenal Samoré permanecía cerrado este sábado, y las calles con pendientes en la ciudad fueron clausuradas por seguridad.

Fuente: Agencia de Noticias NA

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Aumentó un 5% el consumo de segundas marcas en el primer trimestre

La consultora especializada en consumo Focus Market sostiene que “desde 2016 a 2019 las marcas mayoristas y poco conocidas pasaron de una participación del 32,6% al 42,8% en unidades y del 21,5% al 27,7% en facturación”.

Analizado por productos, el puré de tomates con 38%, las conservas con el 26% y los enlatados de pescado con el 13%, son los que encabezan la venta de las marcas mayoristas.

Respecto a la participación en la facturación de las marcas menos conocidas, entre primer trimestre de 2016 y primero de 2019, hubo una baja de 3,5% en las más caras, del 7,6% en las de mediano precio, alzas de 10,4% de las marcas menos conocidas y de 0,8% en las mayoristas, detalló el trabajo.

“La tendencia de los consumidores a elegir productos más económicos en los supermercados se observa desde el 2016 hasta el primer trimestre del 2019, en desmedro de las ofertas de las marcas líderes”, reveló el economista Damián Di Pace de la consultora Focus Market.

Fuente: Ámbito.

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