Contactenos

Deporte

Boca le ganó a Atlético Paranaense y avanzó como líder de su grupo a octavos de final de la Copa Libertadores

El ingreso de Carlos Tevez revitalizó a Boca. El «Xeneize» perdía 1-0 ante Atlético Paranaense y quedaba segundo en el Grupo G de la Copa Libertadores. Pero con la impronta de «Carlitos» empujó a los brasileños contra su arco. Empató Lisandro López, el capitán forzó la expulsión de Wellington y, sobre el final, anotó el 2-1 que le permitió al elenco de Gustavo Alfaro adjudicarse la zona. El lunes, a las 21.30, será el sorteo. Y como River finalizó segundo en el Grupo A, si el azar lo decide, puede haber Superclásico.

En los primeros 15 minutos, Boca asfixió a su adversario y en esa ráfaga generó tres situaciones de gol claras. A los 8 minutos, Mauro Zárate casi convierte con un remate con efecto. A los 11, Benedetto casi convierte uno de los mejores goles de la Copa: capturó de taco un centro de Buffarini, pero controló el arquero Santos. Y a los 14, el «Pipa» se vistió de asistidor y encontró bien ubicado a Lisandro López; pero el defensor puso en órbita una chance inmejorable.

A partir de allí, Paranaense logró ir haciéndose de la pelota y así bajarle el ritmo al partido. Sin embargo, los momentos en los que consiguió ser incisivo fue cuando recuperó la pelota y aceleró por las bandas, con las transiciones rápidas que lastimaron a Boca en el partido de ida.

La primera etapa dejó dos malas noticias para el «Xeneize»: la tercera amarilla de Izquierdoz, que no podrá estar en el duelo de ida por los octavos de final de la Libertadores, y la lesión muscular de Darío Benedetto, que probablemente se pierda el encuentro del domingo ante Vélez, por los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

En el inicio del segundo tiempo, Paranaense continuó como patrón del encuentro. Al ver que Boca no presionaba parejo y que no tenía la posesión, Alfaro apostó por el vértigo. Pavón entró por Almendra, y retrocedió Zárate, para abrir la cancha. Pero sólo logró lastimar de manera aislada, como en la combinación entre Zárate y Ábila -gran taco de «Wanchope» que el ex Vélez dilapidó. Encima, a los 65 minutos de juego, llegó el gol de la visita, tras un error compartido de Izquierdoz y Andrada en un centro venenoso, que Marco Ruben usufructuó.

Reaccionó Boca, sobre todo a partir del ingreso de Tevez por Villa. El «Apache» asumió la conducción de su equipo. Y minutos después Lisandro López, tras un centro de Zárate, puso el 1-1 y le inyectó nuevo empuje al «Xeneize».

Tevez forzó la expulsión de Wellington (una brutal entrada en mitad de campo), hecho que clausuró las ambiciones de la visita, que sólo apostó a cosechar un punto. Y el área defendida por Santos se llenó de centros. El ex Manchester City, United y Juventus asistió a Zárate, que por demorar falló una posibilidad concreta. Pero, en la última jugada, el 10 empalmó de derecha una pelota en el borde del área y decretó la victoria.

La victoria posicionó a Boca como uno de los primeros, asegurándose cerrar como local la serie de octavos de final. Las bolillas dirán si habrá Superclásico. Mientras, el domingo, el «Xeneize» afrontará un nuevo desafío: se mide ante Vélez por los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Fuente: El Territorio

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte

La imponente oferta que realizaría Juventus para sacar a Neymar del PSG y adelantarse a Barcelona

Juventus contrató durante este mercado de pases a Gianluigi Buffon, Matthijs de Ligt, Merih Demiral, Cristian Romero (seguirá cedido en Genoa), Luca Pellegrini, Aaron Ramsey y Adrien Rabiot. Sin embargo, no se conforma y podría dar el gran golpe de la temporada.

Desde hace varios años que el conjunto de Turín invierte grandes sumas de dinero para ir en búsqueda de la Champions League y ahora intentará sacarle rédito a la conflictiva situación que vive Neymar en el Paris Saint Germain.

El delantero brasileño tomó la decisión de abandonar el PSG, donde considera que vive en una especie de «cárcel de oro». El deportista, que ya le hizo saber cuál es su postura al director deportivo Leonardo y al director técnico Thomas Tuchel, anhela regresar a Barcelona para reencontrarse con sus amigos Lionel Messi y Luis Suárez; pero todo hace indicar que es un sueño imposible.

Según Goal, la Vecchia Signora estaría dispuesta a ofrecer las fichas del argentino Paulo Dybala y el francés Blaise Matuidi más una importante suma de dinero para conseguir el traspaso de Neymar. La Joya también es seguida de cerca por Manchester United y ya estuvo bajo la mira de los franceses en el pasado, mientras que el mediocampista es una debilidad de buena parte de la secretaría técnica del Paris Saint Germain.

Paulo Dybala y Blaise Matuidi son los dos jugadores que estaría dispuesto a “sacrificar” para lograr el arribo de Neymar (AP)
Paulo Dybala y Blaise Matuidi son los dos jugadores que estaría dispuesto a “sacrificar” para lograr el arribo de Neymar (AP)

Dirigentes de la Juve se contactarán esta semana en China con Pini Zahavi, representante del deportista.

Aunque los italianos podrían encontrarse con el mismo freno que sufrió Barcelona, ya que el presidente Nasser Al Khelaifi sólo acepta la marcha de Ney a cambio de dinero, confían en que la mala relación entre PSG y Barcelona podría darles una ventaja dentro de esta novela.

Vale mencionar que, según la prensa europea, PSG ya rechazó una oferta del Barcelona: Philippe Coutinho e Ivan Rakitic o Ousmane Dembélé más 40 millones de euros.

A favor de Juventus aparece la nueva normativa fiscal italiana, algo que seduce económicamente al brasileño. El nuevo régimen permite que una persona que no haya residido en los dos últimos años en el país y prevea mantener su residencia fiscal allí durante al menos dos años podrá acogerse a tributar sólo por el 30 por ciento de sus ingresos durante cinco años. Este punto fue clave para conseguir el arribo de Cristiano Ronaldo la temporada pasada.

Fuente: infobae

Continue Reading

Deporte

PSG le abrió la puerta de salida a Neymar y reconoció con qué club mantuvo contactos

Neymar da Silva Santos Junior, tenía que regresar a sus actividades de pretemporada con el primer equipo. El Club se percató que el jugador no se presentó en tiempo y forma, sin autorización previa. El Club lamenta esta situación y tomará acciones pertinentes», con este escueto comunicado, PSG declaró en «rebeldía» al delantero.

Aunque el padre del futbolista sostiene que «el PSG sabía de esta situación (que se sumaría el 15, debido a unos acuerdos comerciales que tiene firmados)», el equipo francés se mantiene firme en su postura y el deportista podría recibir un fuerte castigo.

No obstante, Leonardo, que regresó a la entidad francesa para asumir nuevamente el cargo de Director Deportivo, afirmó que Neymar podría abandonar el club y que hubo «contactos superficiales» con el Barcelona.PUBLICIDAD

Leonardo, director deportivo del PSG, se refirió a la situación de Neymar (ntonietta Baldassarre / Insidefoto/Sipa USA)
Leonardo, director deportivo del PSG, se refirió a la situación de Neymar (ntonietta Baldassarre / Insidefoto/Sipa USA)

«Neymar puede dejar el PSG si hay una oferta que nos convenga a todos», develó el brasileño en diálogo con Le Parisien. Además reconoció que mantuvo un diálogo con el surgido de la cantera del Santos ante este conflicto: «No puedo contar los detalles de mi conversación con el jugador, pero también hemos hablado con el entorno del futbolista y la posición de todos es clara».

El dirigente dejó en claro la postura de la institución al recalcar que «lo único que está claro a día de hoy es que Neymar tiene contrato con nosotros tres años y como no hemos recibido ninguna oferta no podemos discutir nada«.

Leonardo también sorprendió al reconocer que mantuvo «contactos superficiales con Barcelona» por el futuro de Neymar, aunque aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a los catalanes: «A día de hoy no sabemos si alguien le quiere comprar ni a qué precio. Hay que hablar y negociar. Todo esto no se hace en un día, pero es una cuestión financiera».

Neymar anhela regresar a Barcelona para jugar junto a Lionel Messi (Photo by David Ramos/Getty Images)
Neymar anhela regresar a Barcelona para jugar junto a Lionel Messi (Photo by David Ramos/Getty Images)

Por último, dejó entrever que la negociación no será prolongada debido a que «un traspaso como este cambia muchas cosas».

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, por su parte, expresó hace menos de una semana que «sabemos que Neymar quiere irse del PSG pero también sabemos que el PSG no quiere que se vaya». Y luego, agregó: «No nos gusta hablar de jugadores de otros clubs, igual que a nosotros no nos gusta que hablen de los nuestros»

Vale recordar que en agosto de 2017 adquirió la ficha de Neymar pagando la cláusula de rescisión de 222 millones de euros que había estipulado el Barcelona.

Fuente: infobae

Continue Reading

Deporte

Automovilismo: Posadas comienza a vivir la 8va fecha del TC

Este jueves se abren los portones para que Posadas comience a vivir la décimo tercera incursión de La Máxima en el trazado misionero, en el cual Chevrolet obtuvo cinco triunfos, seguida por Torino con cuatro, Ford con dos y Dodge con uno, respectivamente. El máximo ganador del circuito es Emiliano Spataro, quien ocupó el primer lugar del podio en 2010 y 2017 (la primera a bordo de un Chevrolet y la restante con un Torino).

Curiosamente, la marca con mayor cantidad de podios es Ford con 17 presencias, entre los que se destacan Emanuel Moriatis (3); Mariano Werner, Juan Bautista De Benedictis y Omar Martínez (2).

Manuel Urcera, el piloto de Chevrolet, llega a la octava carrera como líder del campeonato del Turismo Carretera con 264,5. A 53,5 puntos se ubica el escolta, Leonel Pernía (Torino), seguido por Santiago Mangoni (Chevrolet).

El último ganador del TC en dicho circuito fue Facundo Ardusso, con la unidad alistada por el Renault Sport Torino Team, en un podio en el que lo acompañaron Mauricio Lambiris y Juan Martín Trucco, respectivamente. Mientras que en el TC Pista, el piloto que celebró el año pasado fue Ayrton Londero con el Ford del Gurí Martínez Competición. En ese certamen, el entrerriano figura cuarto, detrás de Marcelo Agrelo, Diego Ciantini y Esteban Cístola.

Fuente: Noticias del 6

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados