Contactenos

Provincial

Ayuda escolar: un empujón económico para el comienzo de clases

Se trata de un pago, que se otorga por única vez en el año, de $2300 por cada hijo escolarizado, cuya edad esté comprendida entre los 45 días y los 18 años. Dicho beneficio se abonará entre la tercera semana de marzo y la segunda semana de abril.

A menos de un mes del inicio del ciclo lectivo en casi todas las provincias del país, la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) dio a conocer el trámite que deben realizar quienes deseen recibir la ayuda escolar 2020.

El beneficio de Ayuda escolar anual está destinado a padres o madres con hijos en edad escolar que cobren asignaciones familiares o Asignación Universal por Hijo (AUH).

Para ser beneficiario de esta ayuda escolar era necesario certificar que el menor asiste a un establecimiento educativo, público o privado, que esté incluido en la enseñanza oficial. Sin embargo, una reciente disposición del organismo excluye esa exigencia que debía certificarse antes de finalizar 2019, para acceder al beneficio durante el nuevo ciclo lectivo.

El sitio web de Anses cuenta con un apartado donde se puede cargar el certificado de escolaridad que, antes de las nuevas modificaciones, debía estar actualizado. Con el ingreso de esos datos, la fase siguiente del trámite puede ser presencial, en una oficina de Anses, o digital.

Posteriormente se debe completar el formulario de acreditación escolar, que debe constar con la firma del establecimiento educativo y luego subirse al sitio de Anses.

En el caso de hijos con discapacidad es necesario tener actualizada la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad, que también es emitida por Anses.

Por consultas telefónicas, el organismo cuenta con el número 130, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Fuente: LA Nación 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincial

QUITA EXTRAORDINARIA, EXCEPCIONAL Y TEMPORAL EN LOS IMPORTES DE LAS CUOTAS SOCIALES

Estimados Socios de la ARYM:
Ante esta situación de emergencia generada por el avance de la Pandemia ocasionada por Coronavirus, y ante las medidas impulsadas a los efectos de frenar su avance, que afecta a todos los sectores que componen la Asociación Ruta de la Yerba Mate, informamos que desde la Comisión Directiva se ha resuelto:

  •         Realizar una quita del 30% del importe de las cuotas sociales a aquellos socios que se encuentren al día con las mismas para el período marzo y abril. Se tendrá en cuenta para esta quita a aquellos que realizaron el pago del período Febrero 2020 hasta el 31/3/2020.
  •           Aquellos socios que al 31/3/2020 ya hayan abonado la cuota de marzoel beneficio se computará para los meses de abril y mayo.
  •          A los socios que realizan pagos trimestrales y ya han abonado el trimestre enero-marzo 2020, se computará un 20% de descuento para el pago del trimestre abril-junio 2020.
  •         A los socios que realicen pagos semestrales y ya han abonado el semestre enero-junio 2020, se computará un 10% de descuento para el pago del semestre julio-diciembre 2020.

Estos beneficios no se computarán para aquellos casos donde se han emitido las facturas y no fueron abonadas al 31/3/2020.
De esta manera, la ARYM-Arg se solidariza con sus empresas asociadas ante el difícil escenario que está atravesando la economía de la región. Estamos convencidos de que esta situación la vamos a superar juntos con la colaboración de todos.
En todo este tiempo, la ARYM-Arg siguió trabajando, poniendo en alto la bandera de la Ruta de la Yerba Mate Argentina para que ante este contexto adverso, se sigan generando beneficios para todos.La ARYM-Arg, ha desarrollado y sigue desarrollando una intensa campaña de consumo del mate saludable, individual y responsable (promoviendo la adquisición de yerba a través de canales online de las yerbateras, y las góndolas de todos los mercados del país); junto a la invitación a conocer y recorrer todos los encantos de la RYM en todo el país en forma virtual para que nuestros visitantes puedan quedarse en casa, e ir preparando sus reservas para un futuro, y una vez levantado el aislamiento social preventivo y obligatorio, se pueda disfrutar, la Ruta de la Yerba Mate a pleno.Este modo de difusión fue realizado a solicitud del Estado Nacional, de las provincias de Misiones y Corrientes, de los socios, en conjunto con los principales medios de noticias oficiales y privados de la región y país.
Para consultas sobre este tema o para conocer el estado de cuotas sociales, comunicarse por este medio a los mails info@rutadelayerbamate.org.ar y secretariadm@rutadelayerbamate.org.ar.
Les envío un cordial saludo.

AdministraciónAsociación Ruta de la Yerba Mate Argentina

Continue Reading

Provincial

Posadas y la RYM invitan a tomar mate saludable, responsable e individual en estos tiempos

Posadas y la Asociación Ruta de la Yerba Mate invitan a la Comunidad a quedarse en casa y a disfrutar del consumo del mate saludable, responsable e individual; tomándolo solo en estos tiempos difíciles de coronavirus así te cuidás vos y nos cuidamos entre todos…

Continue Reading

Provincial

Coronavirus: la hotelería ofreció camas y se emplearon en dos casos confirmados

Se trata de los dos casos confirmados en Puerto Iguazú, donde a igual que en el resto de la Provincia la hotelería ofreció sus instalaciones al Gobierno de Misiones. En los casos a los que se recurrió permitió el aislamentto de pacientes y personal médico, explicó el ministro de Turismo José María Arrúa.

Lo hizo en la videoconferencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien se encontraba igualmente en compañia del ministro de Hacienda, Adolfo Safrán. El Gobernador se detuvo a “agradecer a tyoda la hotelería de Misiones que ha ofrecido camas somando 10 mil al sistema sanitario, si fuera necesario”.

Herrera Ahuad explicó las etapas en las que se ha proyectado la atención en esta pandemia. “Estamos en la etapa de contención, que es la primera etapa. Salimos a buscar a las personas para atenderlos antes de que vengan al sistema sanitario. Eso supone una significativa inversión para la Provincia”. hizo notar. Para consignar que se realiza entonces el test para ver si se trata de un paciente con Coronavirus: “se le hace el test a las 9 de la mañ{ana y a las 5 de la tarde se sabe si dio positivo o negativo. Antes se tardaba entre 4 y 5 días en disponer de los resultdos, imaginense la persona esperando ese tiempo. De modo que ahora con esta rapidez mejoramos la calidad de vida del paciente”.

Y además de lo personal, “en lo epidemiológico, si dio negativo no tengo que utilizar todos los recursos que son necesarios para buscar los contactos del paciente positivo”.

En una segunda etapa se preve la aprición de más casos y estos pueden ser leves, moderados o graves. “Los leves pueden seguir el tratamiento en sus casos, los moderados requieren de cierta complejidad que puede ser mediana o requerir camas de unidados críticos, tanto del sector público como privado”.

Y en un cuarto nivel se apela a la autilización de las camas sumadas al sistema sanitario. “Las hay en los 76 municipios, de los albergues, de los polideportivos y de la hotelería, que suman hasta 10 mil camas si la epidemia se expande y se rerquiere aislamiento, tenemos todo prevbisto y relevado, cantidad de camas, profesionales de la salud que se requieren”.

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados