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Tecnología

Actualmente hay más de 1.713 millones de sitios web, pero el 99% son zombies

La historia de Internet como se conoce ahora comenzó con unos 10 sitios web en 1992. A partir de entonces, el crecimiento explosivo de los portales en la red fue imparable y en 2017 llegó hasta los 1.760 millones de sitios alrededor del mundo, la mayor cifra nunca antes vista.

En la actualidad existen más 1.713 millones de sitios web en línea, sin embargo, resulta interesante que menos de 200 millones son lo que se encuentran activos o tienen algún tipo de mantenimiento, los demás son plataformas zombies que aún ocupan un espacio en el Internet.

Lo anterior quiere decir que la gran mayoría de los sitios son lugares abandonados o estacionados en la inmensidad del universo digital. Por decirlo de otra forma, poco más del 99% de la web en el planeta es inservible.

Estas cifras se elaboran en tiempo real por el sitio Internet Live Stats y para que un portal sea considerado dentro de la cuantificación debe contar con un nombre único, así como una dirección IP conectada a un servidor.

De acuerdo con este estudio, la primera vez que se alcanzó la marca de los mil millones de sitios fue en septiembre de 2014; no obstante, ese punto disminuyó pero se recuperó en el 2016 cuando se registraron poco más de mil millones de portales funcionales.

Los sitios webs han tenido importantes variaciones entre años y su crecimiento no se ha mantenido constante. (Foto: Statista)
Los sitios webs han tenido importantes variaciones entre años y su crecimiento no se ha mantenido constante. (Foto: Statista)

Los especialistas señalan que es complicado conocer las razones de las caídas de los sitios web, aunque se tiene conocimiento de que han sucedido en varios periodos. Por ejemplo, entre 2009 y 2012 hubo una importante disminución de portales, pero la más grave se dio del 2017 al 2018.

Cabe mencionar que un hecho importante para el crecimiento exponencial de los sitios en Internet fue el lanzamiento de plataformas como Yahoo, en el año 1994, cuando era posible enlazar varias páginas HTML.

Otro punto relevante en la historia de la red mundial de información digital fue la llegada de Google en 1998, pues desde entonces se convirtió en uno de los motores de búsqueda más destacados, tanto que después de 21 años es el que se mantiene con mayor vigencia.

La historia de los sitios web en Internet

La World Wide Web se inventó en marzo de 1989, por Tim Berners-Lee y para el 6 de agosto de 1991 publicó el primer sitio web, cuyo objetivo era informar acerca de la red digital que Berners había puesto a disposición del mundo para que las demás personas aprendieran a utilizarla.

Hoy, a 30 años de la invención de la gran red de interconexión, el 50% de los portales se encuentran alojados en Apache o en Nginx, amos servidores web de código abierto. Cabe mencionar que Microsoft ha tenido importantes relaciones comerciales y de participación de mercado con Apache desde 2014.

Yahoo y Google fueron sitios muy importantes para el crecimiento Internet. (Foto: Pixabay)
Yahoo y Google fueron sitios muy importantes para el crecimiento Internet. (Foto: Pixabay)

Algunas de los sitios web que han marcado el crecimiento de Internet a nivel mundial y son todo lo contrario a zombies han sido Amazon, que vio la luz en 1995. En un inicio, se trataba de un portal de venta de libros y ahora es una de las compañías de venta de productos más importante a nivel global.

LinkedIn, que surgió en 2003, es una de las redes de conexión de trabajadores más relevantes de la historia de la web. Cuenta con más 500 millones de miembros, quienes tienen la posibilidad de compartir sus experiencias laborales.

Facebook nació en 2004, y a 15 años de ese momento, la gente no puede pensar en el término «red social» sin pensar en la plataforma que ideó Mark Zuckerberg. En años inmediatamente posteriores surgieron YouTube y Twittr (ahora Twitter), y fueron las que marcaron el inicio de otra forma de comunicación a través de los dispositivos digitales.

Actualmente, una de las plataformas más importantes es Twitch, la cual se publicó en 2011. Su éxito se debe a la forma en que ha acaparado a los aficionados por el gaming alrededor del globo, industria que también ha tenido un importante crecimiento económico y social en los últimos años.

Fuente: infobae

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Tecnología

Se incrementó en más del 50% el uso de WhatsApp y Messenger

Ése fue el índice de aumento, durante el último mes, en los países más afectados por el coronavirus. En Italia, puntualmente, los usuarios pasan un 70% más utilizando esos servicios de mensajería así como Instagram y Facebook.

En muchos de los países más afectados por el coronavirus, la mensajería total aumentó más del 50% durante el último mes. Del mismo modo, en esos lugares, las llamadas de voz y video incrementaron más del doble en Messenger y WhatsApp., según dio a conocer Facebook.

Si bien no se especifica en el comunicado cuáles son esos países a los que hace alusión con ese número, cabe señalar que de acuerdo a los datos difundidos al momento, fuera de China que ocupa el primer lugar (y donde los servicios de Facebook están bloqueados), los más afectados son Italia, Estados Unidos, España y Alemania.

En Italia, específicamente, hubo una suba de hasta un 70% en el tiempo que las personas utilizan Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp desde que la crisis llegó al país.

En sintonía con esto, las vistas en Instagram y Facebook Live se duplicaron en una semana. Como era de esperar también se registró un incremento de más de 1.000% en el tiempo de videollamadas grupales (tres o más participantes), en el último mes, en ese país, donde ya se registraron 69.176 casos y 6.820 muertes.

En Italia, específicamente, hubo una suba de hasta un 70% en el tiempo que las personas utilizan Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp desde que la crisis llegó al país.
En Italia, específicamente, hubo una suba de hasta un 70% en el tiempo que las personas utilizan Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp desde que la crisis llegó al país.

“Durante esta emergencia, estamos haciendo todo lo posible para mantener nuestras aplicaciones rápidas, estables y confiables. Nuestros servicios se crearon para soportar picos durante eventos como los Juegos Olímpicos o la víspera de Año Nuevo. Sin embargo, eso ocurre con poca frecuencia y tenemos mucho tiempo para prepararnos para ellos. El crecimiento del uso por el COVID-19 no tiene precedentes en toda la industria y estamos experimentando nuevos registros de uso casi todos los días”, subrayó Facebook en un comunicado.

En ese mismo texto, subrayan que mantener la estabilidad de los servicios hoy en día resulta más desafiante de lo habitual pero que están haciendo todo lo posible para que las aplicaciones continúen funcionando sin inconvenientes.

Cabe recordar, que ayer se informó que se reduciría la resolución de los videos publicados en Instagram y Facebook para evitar sobrecargar la red. “Para ayudar a aliviar las redes en este período de alta demanda debido a la pandemia de COVID-19, vamos a reducir temporalmente la resolución en bits de los videos en Facebook e Instagram en América Latina”, aseguraron desde la compañía.

infobae

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Tecnología

11 aplicaciones para editar videos desde el celular

Existen diversas aplicaciones para hacer videos que incluyan varios clips, fotos, transiciones, filtros, subtitulado, música de fondo o voz en off. Aquí, algunas opciones para darle rienda suelta a la creatividad.

1. InShot

Se puede utilizar para crear videos, cortar segmentos, hacer fusión, añadir filtros, música, textos y stickers. Es muy sencillo de usar y está disponible para iOS Android.

2. Adobe Premiere Rush

Permite recortar videos, añadir voz en off, sumar música, filtros, fotos, textos y efectos de transición. Se puede descargar el contenido o compartir los clips directamente a las redes sociales favoritas desde el editor. La app permite trabajar de forma sincronizada en todos los dispositivos donde se cuente con este servicio: tablet, smartphone o computadora. Está disponible para iOS Android.

3. VivaVideo

Tiene múltiples opciones y una interfaz muy sencilla de usar. Es una de las aplicaciones más completas que hay. Es posible armar material con videos, fotos y transiciones. Cuenta con más de 200 efectos incluyendo stickers animados y plantillas temáticas. A su vez tiene un efecto selfie para optimizar la iluminación de manera automática.

Está disponible para iOSAndroid Windows Phone.

4. KineMaster

Es un editor de video profesional que permite hacer de todo: soporta múltiples capas de videos, audio, texto e imágenes. Incluye herramientas para recortar clips, añadir transiciones e incorporar filtros.

Está disponible para iOS Android.

5. iMovie

Es una herramienta súper completa y con una interfaz muy sencilla de usar. Permite editar fotos, videos, musicalizar clips, añadir transiciones, títulos y grabar voz en off. También es posible modificar la velocidad del video para acelerar o desacelerar. Es gratuita y no incluye marca de agua.

Está disponible para iOS.

6. FilmoraGo

Permite armar clips con fotos y videos. Además cuenta con plantillas para darle diferentes estilos al contenido. Es sencilla de usar, se pueden hacer cortes, silenciar audio, añadir música y texto. La versión gratuita incluye la marca de agua.

La aplicación está disponible para iOS Android.

7. Power Director

Ofrece una interfaz sencilla para cortar videos, añadir fotos, gráfica y sumar sonido. Tiene más de 35 efectos para los clips y un menú con 60 transiciones posibles. A su vez, se puede exportar los videos en full HD.

Su versión gratuita tiene marca de agua y está disponible para Android Windows Phone.

8. Quik

Es una app que cuenta con varias plantillas, basta con seleccionar alguna, sumar las fotos y videos que se deseen y el sistema edita automáticamente todo con el estilo correspondiente. Es posible, luego, ajustar velocidad, duración o incorporar textos. Está disponible para iOS Android.

9. Clips

Clips es un editor de fotos y videos que permite crear clips muy originales y en pocos pasos. Es posible cortarlos así como añadirles stickers, filtros. memojis y música. Y lo más interesante es que se puede hablar mientras se edita y el software, automáticamente, traduce lo que se dice en formato de texto.

Esta disponible para iOS.

10. Funimate

Tiene transiciones, efectos y animaciones. Al igual que el resto de las herramientas de edición es posible recortar clip y sumar textos. Ofrece también la opción de rotar clip y añadir stickers. Está disponible para iOS Android.

11. Tik Tok

Se puede usar como editor de video y luego descargar el contenido al móvil o compartirlo en otras redes sociales (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/Foto de Archivo)
Se puede usar como editor de video y luego descargar el contenido al móvil o compartirlo en otras redes sociales (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/Foto de Archivo)

Es más que una aplicación para editar videos: es una red social. Pero aún cuando no se quiera utilizar la plataforma de ese modo, resulta de utilidad para editar videos con facilidad y muchos efectos divertidos. Se pueden crear clips desde la plataforma o bien subir videos que se tengan en el móvil para editarlos desde allí. Es posible sumar audio, filtros, cambiar la velocidad y todo tipo de efectos.

Fuente: infobae

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Tecnología

Cómo funciona el sistema de audio con el que PlayStation 5 pretende revolucionar el mercado

La presentación que realizó Sony sobre los detalles técnicos de PlayStation 5 dejaron de lado las especulaciones que circulaban sobre su capacidad, rendimiento y la posibilidad de retrocompatibilidad. Sin embargo, uno de los puntos en donde más hizo hincapié la compañía fue en la introducción del Tempest Engine, un sistema de sonido que promete marcar un antes y un después en este segmento dentro de la industria de los videojuegos. Mike Cerny, uno de los arquitectos principales de la plataforma, utilizó la palabra “presencial” para conceptualizar como será esta experiencia.

Este nuevo motor que se dedicará a generar un sonido 3D envolvente tendrá como objetivo brindar la experiencia al usuario de sentirse dentro de un videojuego, todo sin la necesidad de un dispositivo de audio extra. El sistema, que estará basado en la tecnología desarrollada por AMD, tendrá una potencia dedicada que equivaldrá a más de 5000 fuentes de sonido. Sin embargo, solo podrá funcionar de manera correcta si se ajusta el HRTF. Este es un ajuste de frecuencias que optimiza la respuesta del oído cuando recibe un sonido desde un punto preciso.

Por lo tanto, esta implementación no solo permitirá disfrutar de un sistema que contará con muchos más sonidos que PlayStation 4, sino que permitirá una nitidez y calidad lograda gracias a la posibilidad de identificar la ubicación de los mismos.

Este motor de audio tendrá dos vías de trabajo. Una será la de la presencia, la cual trabajará sonidos como el de estar por abajo de una tormenta, donde el sonido de las gotas impactando en el piso tendrán su presencia. La otra, por su parte, será la localidad, la cual servirá para rastrear distintos objetos que se encuentren en el escenario en el que se esté jugando.

Para realizar esto último, el sistema genera una tabla denominada función de transferencia, la cual se relaciona con la cabeza de los personajes. Esto ayuda a que lo que se percibe del audio pueda procesarse a través de un paisaje sonoro a través de la tabla. Sin dudas, un avance tecnológico que permite entusiasmarse con la experiencia que otorgará. Cabe remarcar que el Tempest Engine es una unida de cómputo de la GPU, la cual está despojada de sus cachés y trabaja de manera exclusiva en las transferencias DMA, permitiendo esta performance.

Cerny remarcó el hecho de que el sistema haya nacido a partir de los resultados obtenidos con PSVR, pero los distanció en cuanto a calidad: «Si tuviéramos que usar los mismos algoritmos que utilizamos para PSVR, serían suficientes cinco mil fuentes de sonido, pero, por supuesto, buscamos usar algoritmos más complejos, y no necesitamos nada como esa cantidad de sonidos”.

Como se mencionó anteriormente, el Tempest Engine no necesitará de ningún dispositivo externo o adicional para completar la experiencia del usuario, ya que funcionará con cualquier auricular estéreo y con los sistemas de parlantes de la televisión. No obstante, tendrá un elemento principal, el cual será el usuario. Dependiendo de la fisionomía de este irá variando, ya que se podrá elegir un pre-ajuste de audio HRTF que se adapte a la persona. Vale remarcar que este tiene en cuenta más de 100 ejemplos.

Mirando más a futuro, Cerny confía en que la experiencia pueda evolucionar y permitir que los jugadores envíen fotos de sus orejas para usar en una red neural que proponga cual es el HRTF ideal. Esto marca la determinación de la empresa en hacerse fuertes en este segmento, el cual se ve buscarán trabajar de manera incisiva a futuro. El diseñador también señaló que esto irá desarrollándose con “el paso del tiempo” y que el objetivo es que “todo el mundo experimente este nivel de realismo”.

La llegada del sistema Tempest Engine abre las puertas de una nueva tecnología en una industria que necesita golpes de aire fresco para mejorar las experiencias ofrecidas. Lo mejor de este sistema sin dudas pasa por la posibilidad de adaptación a cada usuario y la no necesidad de utilizar un hardware externo, algo muy asociado a las mejores en el sonido.

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