Contactenos

Provincial

Aclaran que Misiones aún no adhiere a la modalidad de licencias de conducir digitales

En los últimos días se conoció la noticia de que se lanzará una aplicación para celulares a través de la cual se podrá acceder a la licencia. También el seguro del automóvil sería presentado ante la solicitud del mismo en un control vehicular a través de los teléfonos móviles. Al respecto, el técnico en Seguridad Vial Rubén Tamis visitó C6Digital para despejar dudas sobre la temática.

Sobre esto, Tamis apuntó que Posadas aún no adhiere a la reglamentación de circular con la licencia en el celular, y expuso situaciones que habría que considerar, ya que podrían representar un inconveniente tanto para los agentes de tránsito como para los conductores mismos.

En primer lugar, remarcó que el celular no podrá ser entregado al inspector, como sí se hace con la licencia física. Además, las capturas de pantalla no servirán. Entonces, explicó que “cuando un conductor es detenido por cruzar en rojo se le debe retener la licencia, ya que tanto el plástico y la versión digital podrán convivir, pero si al día siguiente el mismo conductor vuelve a cometer una infracción similar, éste va a presentar el teléfono, entonces ¿cómo se deberá proceder?”.

Lo cierto es que Misiones sí adhirió a la digitalización del comprobante del seguro, el cual podrá ser presentado a través de una aplicación móvil, pero la licencia de conducir aún queda por evaluar y reglamentar.

Se trata de baches que aún no han sido cubiertos, por lo que se podría pensar que esta nueva modalidad de licencias digitales es una prueba en un intento de dejar de lado los papeles. Tamis remarcó que hay que aprovechar la tecnología pero que el proceso de acomodamiento al nuevo sistema llevará su tiempo.

Por lo pronto, aclaró que debe haber un decreto provincial que se adhiera a esta reglamentación, y hasta el momento ni la provincia ni el municipio se han pronunciado al respecto de la nueva medida, por lo que habrá que esperar y seguir circulando con todos los papeles físicos requeridos por la ley.

NOTICIASEL6

Provincial

El turismo interno continúa habilitado en Misiones

El gobernador de Misiones anunció que las reuniones familiares quedan limitadas, y no se modifican las actividades focalizadas autorizadas por protocolo establecido oportunamente por las autoridades de aplicación de la Provincia y la Nación, como el turismo interno.

El turismo interno en la provincia de Misiones fue  habilitado con protocolos de bioseguridad muy estrictos, lo que continuará de esta manera. 
Misiones habilitó el turismo interno como una prueba piloto para el reinicio de la actividad, por lo que comenzaron a abrir  los hoteles y alojamientos que debieron cerrar casi 130 días por la pandemia de coronavirus.
La experiencia piloto fue hasta el fin de semana del 31 de julio, 1 y 2 de agosto. Con el nuevo DNU, y sin brotes  de Covid-19, desde este mes de agosto el turismo interno estaría abierto todos los días para los misioneros y se liberaría el transporte interurbano interno.

Continue Reading

Provincial

Misiones podría volver atrás con las reuniones sociales

Nuestra provincia está a la espera del Decreto de Necesidad y Emergencia (DNU), que firmará mañana lunes el presidente Alberto Fernández: El DNU establecería que en los próximos 15 días quedan suspendidas las reuniones sociales en todo el territorio argentino, debido a la emergencia sanitaria la cual atraviesa el mundo por la pandemia del coronavirus.

DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO: Establécese la medida de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” en los términos ordenados por el presente decreto, para todas las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos, partidos y departamentos de las provincias argentinas en tanto estos verifiquen en forma positiva la totalidad de los siguientes parámetros epidemiológicos y sanitarios:

El sistema de salud debe contar con capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la demanda
sanitaria.
1.El aglomerado urbano, departamento o partido no debe estar definido por la autoridad sanitaria nacional
como aquellos que poseen “transmisión comunitaria” sostenida del virus SARS-CoV-2.
2.El tiempo de duplicación de casos confirmados de COVID-19 no debe ser inferior a QUINCE (15) días.
No será necesario cumplimentar este requisito si, por la escasa o nula cantidad de casos, no puede
realizarse el mencionado cálculo.

3.En aquellos aglomerados urbanos, partidos o departamentos de las provincias que no cumplan positivamente losTRES (3) parámetros anteriores, se definirá si se les aplican las normas de este CAPÍTULO o las del CAPÍTULODOS del presente decreto, en una evaluación y decisión conjunta entre las autoridades sanitarias nacional y provincial, en el marco de un análisis de riesgo integral epidemiológico y sanitario.
La medida de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” regirá desde el día 3 de agosto hasta el día 16 deagosto de 2020, inclusive.

ARTÍCULO 3º.- LUGARES ALCANZADOS POR EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y
OBLIGATORIO: A la fecha de dictado del presente decreto se encuentran alcanzados por lo dispuesto en el
artículo 2°, los siguientes lugares:
• Todos los departamentos de la PROVINCIA DE MISIONES

Continue Reading

Provincial

LANZARON EL PROGRAMA “EMPECEMOS DE NUEVO” PARA ASISTIR CON INSUMOS A EMPRENDIMIENTOS DE SUBSISTENCIA FAMILIAR

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados